Más... Cara

Acceso directo a las  web de las casas de cosmética más importantes


Tiendas on line para adquirir productos de perfumería, cosmética y belleza 


Cómo rejuvenecer la piel

Existen tres tipos de causas fundamentales en el envejecimiento de la piel.

1. Envejecimiento cronológico. El proceso está programado genéticamente. El paso de los años provoca el  adelgazamiento de la dermis y de la epidermis y por eso la piel se vuelve menos firme y tonificada. 

2. Envejecimiento hormonal. La piel es un órgano vulnerable para sus hormonas. La disminución en los niveles de hormonas acentúa los signos del envejecimiento de la piel y causa la deshidratación. 

3. Fotoenvejecimiento. Todos los días los rayos UVA pueden penetrar en el corazón dela piel y dañar las fibras de colágeno y elastina.  

Para luchar contra estas causas, la cosmética  ofrece cada día medios más eficaces, unos internos como las pastillas y otros externos como las cremas.

Valmont tiene un gran número de tratamientos altamente concentrados en activos biológicos: Regenerating Mask Treatment, una máscara de colágeno de efecto anti-flacidez; Collagen Post-Treatment, un tratamiento complementario a la máscara que prolonga y reaviva sus resultados; Cellular DNA Complex, un producto para frenar el envejecimiento cutáneo; Eye Regenerating Mask, una máscara de colágeno específicamente formulada para recuperar la juventud y el brillo de la mirada; Infinite Radiance Essence, un suero de luminosidad anti-edad; y Regenerating Radiance Cream, una crema luminosidad anti-edad.

Age Expert Fluide Réactivation Jeunesse SPF 15 es el fluido de Yves Saint Laurent que previene y corrige el tono apagado, la sequedad y el relajamiento.

Shiseido propone Future Solution Total Revitalizing Cream, una emulsión sedosa con poder regenerativo que estimula la síntesis del colágeno y del ácido hialurónico.

Wrinkless es el gel translúcido que cubre las arrugas e imperfecciones de Kanebo.

Expressionist con B-Neutrox de Helena Rubinstein es una crema que limita microtensiones térmicas para relajar las arrugas y que sean menos evidentes.

Dior propone Capture R60/80 Crème Correction Rides, una crema de fácil aplicación que afina el grano y alisa las irregularidades.

No Surgetics Soin Réparateur Puissant de Givenchy alisa, rellena y relaja el rostro y estimula la renovación celular.

First Defense Advanced Anti-Oxidant Lotion & Cream SPF 15 es el tratamiento para pieles maduras de Elizabeth Arden. Este producto, disponible en loción o crema, combina activos hidratantes y un tratamiento para la piel que proporciona una protección antioxidante, una hidratación equilibrada y protege frente a los rayos solares.

Juvena propone dos productos: Creamy Mask Plus y Moisture Elixir. El primero es una mascarilla anti-edad intensiva que proporciona hidratación y mejora el aspecto y el tono del rostro. Rica en ingredientes marinos y antioxidantes, al aplicarla la piel se nota firme y revitalizada. Por su parte el elixir hidratante altamente concentrado mejora los niveles de hidratación, deja un aspecto luminoso, repone aminoácidos y refuerza la piel.

Galénic propone Delta 7 Anti-flacidez, un cuidado que reactiva los queratinocitos, principales células implicadas en los mecanismos anti-flacidez de la piel, gracias a su principal activo, el extracto de almendras de Arganier. Además, también tiene en el mercado la línea Argane compuesta por un Contorno de Ojos-Labios a los péptidos de Argán de textura sedosa que alisa la piel; una Emulsión Vital Continua que frena la desvitalización de la piel en periodos en los que la tendencia a la sequedad es mayor gracias al Aceite de Argán; una Crema Vitalizante Intensiva para pieles secas y desvitalizadas; una Mascarilla Revitalizante a base de Aceite de Argán enriquecido con un complejo reestructurante pensada para pieles cansadas y desvitalizadas; un Cuidado Noche Regenerante que se adapta a la actividad nocturna de la piel aportando nutrientes y estimulantes que favorecen la actividad celular.

L'Occitane ha elaborado el nuevo Fluido Protector SPF 15 para el rostro. Se trata de un tratamiento intensivo de día, de textura suave y fresca, elaborado a partir del aceite esencial de la siempreviva, planta con extractos que estimulan la circulación y ayudan al reparto óptimo de nutrientes y oxígeno a las células. Además, posee un filtro solar que protege a las membranas celulares del deterioro.

Matiure Textura Sedosa y Matiure Textura Cremosa son los dos productos de la línea Germinal Matiure que proponen los Laboratorios Alter. Ambos incorporan unos principios activos que consiguen paliar la disminución de la actividad hormonal, la pérdida de tersura y el aumento de la flacidez: Extracto de Soja, Extracto de Iris Florentina, Alga Rosa, Ursolato Sódico, Liftiline e Isocell Map.

Roc Retinol A+C+E triple acción Contorno de Ojos es el tratamiento para mujeres de más de treinta años de Roc. Gracias a su fórmula a base de Vitaminas A, C y E, y agentes drenantes y calmantes como la Ruscongenina, aceites esenciales y D-Panthenol, reduce las arrugas y pequeñas líneas de expresión, suaviza las bolsas y difumina las ojeras.

Arkopharma recomienda un tratamiento antiedad compuesto por tres productos: arkocaps, cápsulas de polifenoles de uva roja que consiguen un eficaz efecto antioxidante; arkofluido, un tratamiento hidratante con mayor cantidad de aceite de onagra y enriquecidas con vitamina E natural; y arkovital, un tratamiento nutritivo con las vitaminas B1, B2, B5, B6 y B9, beneficiosas para la salud de la piel.

Esteé Lauder acaba de lanzar un tratamiento específico para combatir los signos del envejecimiento del cuello y escote. Re-Nutriv Intensive Lifting Creme for Trota and Decolletage aporta firmeza gracias al abedul blanco; aporta hidratación por contener los extractos de albaricoque, olivo y aceite de semilla de uva, entre otros y aporta suavidad con el complejo AG, un derivado del azúcar; aporta protección gracias al complejo antioxidante con extracto de manzana y pepino; y aporta calma a la piel con la cebada china.    

Juvena of Switzerland ha conseguido extraer los componentes más eficaces de las perlas, la “joya de mar”, obteniendo Firming Elixir una de las cremas más eficaces para devolver la elasticidad de la piel.  Está compuesto por extracto de jícama salvaje, de gran poder  regenerante; por esteroles de soja, que ayudan a la formación de la membrana de la célula; y por un compuesto de proteínas de perla, que aporta a la piel aminoácidos que reabastecen las reservas de hidratación propias de la piel.  

Los laboratorios Avon han formulado Anew Ultimate, formulado a base del exclusivo complejo Última FusiónTM. Su revolucionaria combinación de oro, cobre y magnesio bioactivos repara y revitaliza la piel madura. Este complejo inhibe la enzima que destruye el colágeno, uno de los elementos esenciales para mantener la piel tersa y joven, y actúa potenciando la producción de colágeno. 

Con el paso de los años las células de la piel se dividen más lentamente, por lo que la dermis comienza a adelgazar. Las células grasas que se localizan bajo la dermis inician un proceso de atrofia y las fibras de elastina y colágeno, que sostienen las capas superficiales, pierden consistencia. Paralelamente, las capacidades de elasticidad y de retención de agua también disminuyen, lo que configura un cuadro generalizado de deterioro.

Además de estos factores biológicos, hoy se sabe que existen otros de carácter genético y de carácter ambiental, así como ciertos condicionantes anímicos, como el estrés, que derivan en las habituales expresiones faciales del entrecejo, contorno de ojos, así como en la superficie de cuello y manos.

A la vez se han investigado productos que contienen elementos reparadores de las pieles descamadas, resecas y también de aquellas que ya han formado surcos.  

Clarins Paris presenta Total double serum multi-regenerante y sus dos fases “ultra concentradas” como tratamiento antienvejecimiento y antiarrugas. Cuenta con 42 principios activos, para reactivar las cinco funciones de las que depende la juventud de la piel: la hidratación, la nutrición, la oxigenación, la protección y la regeneración.

Este producto está enriquecido con cuatro nuevos extractos de plantas aceleradores de la recuperación y asimilación: cardencha, neguilla, pequi y pepitas de manzana. Las pepitas contienen un aceite con elevada cantidad de ácidos grasos esenciales que devuelven la energía a las células y el dinamismo a las pieles más cansadas. Pequi es la pulpa de este árbol que se compone de un 60% de aceite revitalizante, nutre y protege la piel. La neguilla y la cardencha son dos estimuladores de defensa. De las semillas del primero se extraen “proteínas antiestrés” y con el extracto hidrófilo de la cardencha la piel se protege de los efectos externos.

La línea OPHYCEÉ de Galénic está compuesta por cuatro productos antiarrugas y anti-flacidez: la crema reafirmante, el concentrado reparador noche, el suero tensor y el contorno de ojos. Los cuatro luchan contra los signos del envejecimiento cutáneo, que  son esencialmente la aparición de arrugas y la flacidez de la piel. Para actuar sobre ambos componentes, la línea OPHYCEÉ se basa en la asociación del extracto puro de algas azules de agua dulce y de la fibrilina, que se dirigen y concentran en las células y las estructuras.

El extracto puro de algas azules de agua dulce actúa directamente sobre las células dérmicas rejuveneciendo y reactivando su metabolismo. Por su parte, la fibrilina está constituida por fibras de elastina y colágeno, cuya función es reforzar la piel. El extracto de algas azules está potenciado por la presencia del Bio HP. Es un activador celular y regenerador de los tejidos que ayuda a reactivar los fibroblastos e interviene también sobre la multiplicación celular.

POTENCIA CONTRA LAS ARRUGAS

Los laboratorios de biología vegetal de la firma Yves Rocher ha aislado un principio activo 100% vegetal para contrarrestar el envejecimiento  de la piel: el pro-retinol. El producto denominado “Pro-Retinol 100% vegetal” se basa en una molécula de alta concentración que estimula la renovación celular y actúa en profundidad. También acaba de sacar al mercado sus nuevos protectores labiales, que contienen fórmulas 100% vegetales. Se trata de dos productos desarrollados para proteger y tratar de manera natural esta piel tan sensible utilizando las propiedades de las plantas como la Carnauba, el aceite de jojoba y coco, el sumac...Un Bálsamo Reparador  indicado para aliviar y reparar los labios frágiles, secos y agrietados y un  Bálsamo Protector  recomendable para el cuidado diario y su protección frente a las agresiones 

 del sol, el frío o el calor.

En la línea de las cremas anti-arrugas L'Orèal Plenitude ha lanzado el Revitalift, probado en Francia y con unos resultados excelentes que se reflejaron en la revista francesa “60 millones de Consumidores” 

 

PARA EL DIA Y LA NOCHE

Juvena of Switzerland ha lanzado una original pareja de productos complementarios que se adaptan a todo tipo de piel, para bañar la piel de hidratación Juvenance Moisture Release para el día y Juvenance Moisture Restore para la noche, dos emulsiones superhidratantes anti-edad.

 

MÁXIMO CUIDADO PARA PIELES MADURAS

Estée Lauder ha presentado Re-Nutriv Intensive Lifting Serum, complejo reparador que ayuda a retrasar y corregir los signos de envejecimiento. Para reforzar y suavizar emplea  una nueva tecnología que retiene las células por más tiempo, con lo que la piel cumple su función protectora. Además, proporciona hidratación intensiva de dentro a fuera y de fuera hacia dentro, proporcionando una intensa sensación de tersura.