Share it

 

Borra las manchas de la piel y unifica su tono

 

Acaba con los poros abiertos

Sueros de belleza

Los mejores tratamientos de belleza

Cómo eliminar la celulitis

 

 

 

Qué son los Aceites Esenciales

El nombre de aceite nos hace pensar en un cuerpo graso, sin embargo los aceites esenciales son sustancias volátiles presentes en los vegetales. La dificultad de extracción y el escaso rendimiento de ciertas especies botánicas explica  su precio

Los aceites esenciales son componentes oleosos, volátiles y odoríferos producidos por las plantas aromáticas. De entre 800.000 especies vegetales, tan sólo el 10% son plantas arómaticas que pueden sintetizar una esencia. Según el tipo de planta, el aceite esencial se localiza en las flores, las hojas, las semillas, los frutos o las raíces.

Se extraen mediante destilación y arrastre por vapor de agua, a excepción de los cítricos (limón, naranja, pomelo, mandarina...) de los que se obtienen realmente su esencia por presión de la piel.

Son también los extractos vegetales más concentrados. Para obtener un kilo de aceite son necesarios entre 15 y 12000 kilos, según la planta. Unos se extraen por destilación y otros por presión y se pueden identificar perfectamente sus componentes, algunos de los cuales llegan a contener cerca de 100 moléculas diferentes, aunque la mayor parte de los aceites contienes alrededor de 50 moléculas distintas

Químicamente están formados principalmente por terpenos (hidrocarburos) que les otorgan todo tipo de propiedades cosméticas entre las que cabe destacar: antiséptica, cicatrizante, desodorante, refrescante, hidratante, descongestionante, etc.

Como cada día se conocen más propiedades de los aceites esenciales, tanto para la salud física, como la mental, así como para mantener y potenciar la belleza. Por su elevado precio han empezado a surgir falsificaciones, por lo que para garantizar su calidad  es necesario adquirirlos en marcas que aseguren totalmente su pureza.

Conocer los aceites esenciales

Para qué sirven los aceites esenciales

Tipos de Aceites Esenciales

Historia de los aceites esenciales

Tratamiengo al aceite de Argán en Imagine

El poder de los aceites esenciales en Alqvimia

Aceite facial de Oskia

Serum Facial The Lab Room

Aceite para el cabello de Leonaor Greyl

Aceite seco para pies de Pevonia

Aceite para uñas y cutículas

Arko Esencial

Decléor

Kiotis

Piroche

Volver a home page