Compártelo

 

Portada

 

Borra las manchas de la piel y unifica su tono

 

Acaba con los poros abiertos

Sueros de belleza

Los mejores tratamientos de belleza

Cómo eliminar la celulitis

 

 

 

PRGF: Plasma rico en factores de crecimiento, rejuvenecer realmente

Lidia Bujalance

A raíz de un artículo publicado en la revista A Tu Salud por la doctora Karin Freitag en el que hablaba de los «factores de crecimiento» como la auténtica revolución de la medicina regenerativa todos los medios se han puesto a hablar del tema y hemos recibido numerosas consultas que vamos a aclarar.

 La mayoría de los artículos sobre PRGF se refieren a la medicina deportiva como la última terapia para tratar y recuperar las lesiones musculares o articulares, porque gracias a su capacidad de regenerar tejidos musculares ha evitado tener que operar a estrellas del deporte como Rafa Nadal o Xavi Hernández. Mundobelleza hace tiempo que explicó en que consistía este tratamiento que aplicaban entre otros lugares en la Clínica Planas Day, en el Instituto Médico Láser o el la Clínica de la Dra Freitag.

Empezó siendo una técnica específica para deportistas de elite, pero se está extendiendo a cualquier persona con problemas crónicos dolorosos. Las aplicaciones en el ámbito de la traumatología son  las más conocidas, pero la técnica se ha aplicado también a la odontología y la oftalmología, y se intenta asimismo en cardiología y neurología. Un ámbito en el que funciona ya regularmente desde hace algún tiempo es en dermatología y antiaging.

Los factores de crecimiento tienen eficacia como tratamiento para atenuar las arrugas y aumentar el grosor y la tersura de la piel lográndose un rejuvenecimiento facial real en las personas que se someten al tratamiento que consiste en la inyección de plasma de la propia sangre, rica en factores de crecimiento, en zonas específicas de la piel de la cara, escote, cuello y dorso de las manos.

Nuestros expertos en PRGF, nos decía el Dr. Planas, son líderes en la utilización e implementación de esta técnica en rejuvenecimiento facial e imparten los cursos de formación a diferentes especialistas en el “Biotechnology Institute”, referente científico en la regeneración tisular mediante la utilización del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF).

¿Cómo se obtiene?

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una extracción de un pequeño volumen de sangre. Esta sangre se centrifuga , se eliminan los hematíes y aísla el plasma rico en plaquetas, liberando las proteínas.

¿Cómo se aplica?

Antes de cada sesión de PRGF es necesario efectuar una limpieza de la zona a tratar y, para evitar las molestias de los pinchacitos, se aplica una pomada anestésica o frío local. A continuación se inyecta el “plasma rico en factores de crecimiento” en la piel de cara, escote, cuello y dorso de las manos para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Resultados

Los resultados, nos dice la Dra Gema Pérez-Sevilla del Instituto Médico Láser, comienzan a apreciarse a las 24 horas, son progresivos y con cada sesión se evidencia más la atenuación de arrugas y el aumento de la tersura de la piel porque además de aumentar el grosor y la elasticidad de la piel, se mejora la microvasculización, estimula las secreciones y ayuda la mantener la estructura cutánea.

¿A partir de qué edad se debe realizar?

Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones y su periodicidad dependen del grado de envejecimiento de la piel, pero normalmente se recomienda someterse a 3 sesiones, una al mes, durante los primeros tres meses y una de mantenimiento cada seis meses.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Cada sesión de PRGF dura aproximadamente una hora. (contando con la anestesia, la extracción de sangre y el tratamiento).

¿Se necesita tiempo de recuperación?

Se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión. Aunque puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeños hematomas en la zona inyectada que se pueden camuflar perfectamente con maquillaje.

¿Es necesario tomar alguna precaución después?

No es aconsejable masajear la zona después de las infiltraciones y se recomienda utilizar protección solar en caso de tomar el sol.

¿Cuánto duran los efectos?

Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las 3-4 sesiones del primer año, los resultados se mantienen durante 6-9 meses.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?

En la Clínica Planas Day también lo aplican en combinación de diferentes técnicas para optimizar sus resultados “porque cada tratamiento, nos dicen, actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos.  El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento se suele combinar con rellenos faciales, Mesoplastia, Rich, Vistabel, Radiofrecuencia e IPL (Luz Intensa Pulsada).

El precio del tratamiento de PRGF, Plasma rico en factores de crecimiento: dependiendo del centro cuesta entre 600 y 1000 euros cada sesión

Volver a la home page