Publicidad

 

 

Raquel Rodríguez de Bujalance

 

 

Raquel Rodríguez es periodista y pedagoga, orientadora familiar y madre de cinco hijos.

Comenzó su carrera periodística en 1976 en el diario Informaciones y desde entonces ha colaborado en la mayor parte de los medios nacionales tanto en radio como en  diarios y revistas, ha dirigido y editado revistas profesionales, gabinetes de comunicación y publicado libros.

De 1992 a 2000 fue la Directora de la Agencia Ecopress. De 2000 a 2005 ha sido la directora de Comunicación Institucional de la Consultora de Comunicación,  Comunique Sic. Desde 2005 es Directora  Adjunta de la Consultora de Comunicación Asociación Vitruvio.

Orientadora Familiar

     Ha tenido relación durante más de treinta años con la Orientación Familiar  y ha publicado  cientos de artículos sobre cuestiones relacionadas con la educación y la familia.

     Actualmente es profesora-moderadora de la Asociación Familiar IDEFA e imparte cursos de Orientación Familiar por todo el país. 

Experta en Belleza

En el mundo de la belleza es una auténtica institución en España. Empezó sus crónicas de moda y belleza, en 1976, en el diario Informaciones de Madrid y en la Revista de La Piel. En el 77 firmaba la contraportada del diario ABC con sus crónicas de belleza y moda y en 78 era la responsable de belleza y moda de la agencia Europa Press. Desde entonces ha sido la responsable de esta sección en numerosas publicaciones, llegando a editar, en 2003, el primer Anuario de la Belleza publicado en nuestro país, que recogía los datos del mundo de la estética, la perfumería y la cosmética en España.  Durante años realizó la Encuesta de las Mujeres más elegantes para la revista Hola. Ha dirigido gabinetes de comunicación de firmas de belleza, ha realizado  lanzamientos internacionales como el de la primera fragancia  Fendi para mujeres, en 1985, y  productos de belleza de Elizabeth Arden. Desde 2005 se dedica a la Consultoría, asesorando a empresas sobre estrategias de comunicación.

Tenemos el orgullo de encontrarla entre nuestros columnistas firmando la sección "Belleza Interior" porque está convencida de que la verdadera belleza reside en el interior de las personas  y se denomina bondad.

E-mail:  raquelrbelleza@gmail.com

Ir a Belleza Interior