Más Autobronceado

 

 

BRONCEADO SIN RIESGOS

Desde hace algunos años la venta de autobronceadores  ha crecido a un ritmo espectacular, mientras que la de productos bronceadores, sobre todo los de bajo índice de protección decrece al mismo ritmo. Y es que los autobronceadores son, por el momento, la única forma segura de conseguir un bronceado sin sol y por lo tanto sin riesgos, ya que el bronceado con lámpara de rayos UVA, tiene todos los inconvenientes del sol natural.

¿Cómo actúan?

Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, los autobronceadores no estimulan la producción de melalina.

Todos los autobronceadores tienen en su composición Dihidroxiacetona, más conocida por DHA, que se utiliza en cosmética desde hace más de un cuarto de siglo, sin que se haya podido detectar ningún efecto negativo sobre la piel. La DHA es una molécula muy grande, a la que  le es imposible penetrar en las capas profundas de la piel, lo que garantiza su inocuidad ya que actúa únicamente en la superficie, coloreando los aminoácidos de las capas más superficiales de la piel ,y reacciona con la propia proteína de la piel, la queratina.

Como la piel está continuamente renovándose, por el proceso de exfoliación natural, el color va desapareciendo. Al no estimular la producción de melalina, que es el protector natural de la piel frente al sol, el sistema de protección de la piel no se ve alterado en absoluto.

El color que se consigue con los autobronceadores depende de diversos factores: de la cantidad de producto aplicada, del PH de la base del mismo, del color natural de la piel, del tipo de aminoácido que se encuentra en la piel, y que está determinado genéticamente. Este color puede ir desde el anaranjado hasta el marrón tostado, por lo que siempre es conveniente probar el autobronceador en alguna zona de la piel, antes de extenderlo por la cara o por todo el cuerpo.

También es cierto que los primeros autobronceadores, tenían un olor raro y daban grandes sorpresas respecto al color, pero la tecnología y las fórmulas se van perfeccionando y hoy la mayoría de las firmas de alta cosmética han conseguido eliminar totalmente el mal olor del DHA y proporcionan un tono tostado natural, no amarillento. Recomendamos los de Clinique,  de Clarin's, de La Prairie, de Estée Lauder.  de Juvena.

Ventajas de usar un producto autobronceador:

  • Permite un bronceado sin riesgo de envejecimiento prematuro o cáncer de piel

  • Se aplica cómodamente en casa sin necesidad de sol

  • Puede utilizarse como pre-bronceador

  • Refuerza y prolonga el bronceado existente

  • Humedece y suaviza la piel

  • Previene la sequedad y las manchas en la piel

Más información sobre bronceado