Información

Combate la alopecia femenina

 

Descubre si tu cabello está sano

 

Descubre si tu cabello está dañado

 

Cabello libre de caspa

 

Trucos para el cabello graso

 

Pelo liso como una tabla

 

Bebidas saludables para el cabello

 

Los cortes de pelo más favorecedores para el pelo rizado

 

Trucos para conseguir los rizos más glamurosos

 

Dale brillo y volumen a tu cabello

 

Cabellos más rubios

 

Cambia el color de tu pelo 

 

Evita la caída del  cabello

Los signos de un cabello dañado

 

El S.O.S de un cabello que ha perdido la salud se basa en seis signos de alarma: debilidad, puntas abiertas, sequedad, pérdida de volumen, falta de brillo y rebeldía. Los expertos consultados afirman que más de un 75% de la población femenina ha experimentado alguna de estas situaciones en los últimos tres meses.  

 

El estudio realizado por Andy Uffels, Director Creativo de Pantene Pro-V, en colaboración con la Oxford Hair Foundation, da las claves para detectar la pérdida de salud en el cabello. Los signos que avisan de un importante deterioro son: debilidad, formación de puntas abiertas, sequedad, falta de brillo, rebeldía y pérdida de volumen.

El 65% de las europeas dice haber sufrido más de un signo, mientras que en Norteamérica, el porcentaje se eleva hasta el 76% de las encuestadas, que declara tener dos o más de los seis signos. En Europa, la pérdida de volumen tiene una incidencia del 33%, mientras que los signos menos comunes son la debilidad y la rebeldía.

Para actuar a tiempo y prevenir el deterioro del cabello, lo mejor es conocer a fondo cada uno de los signos de advertencia.

 

CABELLO DÉBIL

Causas

Una de las causas más comunes son los tratamientos químicos utilizados para la coloración. No acondicionar el cabello regularmente, así como el cepillado agresivo pueden provocar importantes daños.

Consejos 

Es recomendable proteger el pelo de las agresiones del sol y secarlo suavemente con una toalla. Si se utiliza el secador hay que manejar materiales de calidad  y para hidratar el cabello es necesario el uso de acondicionadores intensivos o mascarillas.

 

FORMACIÓN DE PUNTAS ABIERTAS

Causas 

Las malas condiciones y el no cortarse el pelo de manera regular y con técnicas adecuadas provoca este fenómeno. Estos hechos producen desgarros en la cutícula y facilitan que las puntas se abran.  

Consejos

Se recomienda ir a la peluquería cada seis semanas. Es muy importante aplicar un buen acondicionador y masajear las puntas; dejarlo actuar durante un minuto y después aclarar. También se puede usar la crema para alisar  y controlar mejor el pelo; hay que evitar calentar excesivamente las puntas con el secador.

 

CABELLO SECO 

Causas 

La sequedad del cabello se produce cuando la cutícula se despega y la hidratación natural se pierde. Cuanta más hidratación tenga el pelo, más flexible, fácil de peinar y menos proclive es al daño. 

Consejos 

Se debe usar un buen acondicionador y aplicar un tratamiento intensivo para acondicionar el pelo, más profundamente, una vez a la semana. Es bueno secar el pelo al aire, de forma natural en vez de con secador, y se aconseja manejar un peine con las púas más separadas de lo habitual.

 

CABELLO SIN BRILLO 

Causas 

Se pierde brillo porque el pigmento del color del cabello es fácilmente aclarado por el sol y porque se deposita polvo y suciedad. Hay dos factores que determinan este signo: el grado de brillo de cada fibra individual y el grado de alineación del cabello en su totalidad.  

Consejos 

Para mejorar ambos aspectos hay que utilizar el acondicionador y la crema, de forma que la cutícula se mantenga lisa. Al secar el pelo con una toalla no se debe frotar sino presionar el pelo contra ésta. No debe aplicarse demasiada laca porque retiene la suciedad. Aunque los productos de fijación proporcionan un acabado brillante, no hay que abusar de ellos porque pueden dañar el cabello.

CABELLO REBELDE 

Causas 

Las causas principales de que el pelo se muestre rebelde son: que el corte no esté bien hecho, el estado del cabello no sea adecuado, se utilicen demasiados productos de fijación e incluso que a veces se aplique una espuma en lugar de un gel o una cera. 

Consejos 

Hay que optar por un corte que se adapte a las características del pelo, utilizar buenos instrumentos que ayuden a conseguir los peinados deseados, practicar para saber usarlos y aplicar un spray o laca flexible que permita controlar mejor el acabado final del peinado.

 

PÉRDIDA DE VOLUMEN 

Causas 

La falta de volumen se debe a la porosidad del pelo y a la ausencia de elasticidad. Cuando el cabello es poroso se seca muy rápidamente. También influye el peso del cabello ya que a mayor peso menor cuerpo. Muchas personas creen que el acondicionador acaba con el volumen del cabello, pero está demostrado que no es cierto.  

Consejos 

Hay que lavarse el cabello con frecuencia, 2 ó 3 veces por semana, y nutrirlo con un acondicionador ligero.

 

CONSEJOS GENERALES DE ANDY UFFELS 

  • Lavar el cabello regularmente con un champú de buena calidad y acondicionarlo cada vez que se lava.

  • Limitar la aplicación de procesos químicos.

  • Evitar la sobre exposición al sol.

  • Lavar y acondicionar el cabello tan pronto como se pueda después de haberse bañado en el mar o la piscina.

  • Visitar regularmente al peluquero. Cortar las puntas cada seis semanas.

  • Utilizar el secador a temperatura media, aplicarlo a una distancia considerable y siempre en constante movimiento.

  • El pelo largo necesita de un cuidado extra porque es más viejo y se lava mejor con la cabeza hacia atrás o en una ducha porque así se previene la formación de enredos.

  • Aplicar el acondicionador en el cabello largo y peinarlo con un peine de púas grandes, para que se distribuya mejor por todas partes. Dejar actuar durante un minuto, más o menos.

  • El cabello decolorado, tintado o permanentado ha sufrido ligeras alteraciones en su estructura. Incluso si el cabello es corto, necesita acondicionador para mantenerse sano.

  • Si el cabello es corto y nunca ha sido sometido a tratamientos químicos, también necesita ser acondicionado como una medida de prevención del daño y para conseguir que luzca mejor.

  • “Prevenir es mejor que curar”, por lo tanto hay que usar un buen acondicionador cada vez que el pelo se lava.