Compártelo

 

Portada

 

 

 

 

Adios imperfecciones con correctores e iluminadores.  

El Photoshop hace milagros sobre el papel pero la realidad es que en la piel aparecen poros abiertos, pequeñas rojeces, líneas de expresión, arrugas, manchas ... Para solucionar este problema han aparecido las bases correctoras y las cremas iluminadoras, capaces de unificar la piel, disimular la mayoría de sus defectos y proporcionan un auténtico efecto photoshop en la piel real.

El color tiene una importancia real en el corrector. Algunos aparecen en una auténtica paleta de colores porque cada color sirve para corregir un aspecto: el  color verde se emplea para disimular rojeces y cualquier tipo de imperfección que tenga esta tonalidad: granos, cicatrices, capilares, rosacea. el amarillo sirve para corregir los morados como  las ojeras, los hematomas o manchas antiguas. El azul neutraliza a los amillos y naranjas  que aparecen en algunas manchas. El rosa disimula los tonos verdosos de venas y varices, el naranja también tapa los tonos  azulados de ojeras. causadas por la presencia de venas o hematomas. Los correctores más oscuros se usan para dar profundidad al rostro, al contrario que los iluminadores que sirven para resaltar. Los correctores de color natural se utilizan sobre los de color para unificar el rostro como un lienzo. Pero no te asustes, porque no se trata de utilizar cada color de la paleta. 

La textura  tiene también gran importancia: en barra se aplica una pequeña cantidad en la zona a cubrir en un tono más claro que el de la piel. En crema es el que más cubre. En líquido está indicado para pieles secas y en polvo para pieles grasas. También los hay en textura mousse que en contacto con la piel se convierten en polvo.

Hasta ahora nuestro preferido era el Natural Concealer de Kiko Milano, sin embargo a lo largo de esta investigación hemos encontrado correctores estupendos de todos los precios desde 2,50€ hasta 130€. Estos son nuestros recomendados:

Benefit. Realness of concealness  33,00 euros

Chanel. Le Blanc  36,95 euros

Clarins. Mission Perfection Sérum 45.00euros

Elizabeth Arden. Ceramide Skin Smoothing Concealer 27,50 euros

Essence. Corrector Stay Natural 2,50 euros

Eve Lom. Cover Concealer  30,00 euros

Galenic. Ophycée 47,25 euros

La Prairie. Cellular Swis Ice Crystal Transforming Cream 280 euros

Lancôme. Correctores Maquicomplet y Effacernes 31,00 euros

Lierac. Luminiscence  54,00 euros

L'Oréal Paris. Infalible 11,00 euros

NARS. Concealer 28,00 euros

Sisley. Phyto Cernes Eclat  74,00 euros

Volver a home page