Compártelo

 

Portada

 

 

 

 

Cremas BB, CC, DD ¿qué son y en qué se diferencian?

Hace poco más de dos años aparecía en Extremo Oriente un revolucionario producto de belleza que en un solo gesto, hidrataba, protegía del sol y proporcionaba color: Las BB Creams. Desde entonces, las marcas de belleza no han dejado de crear cremas "todo en uno"  cada vez con nuevos activos que prometen cuidar, hidratar, nutrir, iluminar,  uniformizar, corregir y broncear el cutis en una sola aplicación.  las CC y DD Creams.

Las BB creams obtuvieron un éxito tan enorme, sobre todo en Corea y Taiwan, que rápidamente llegaron a Europa en Corea. El año pasado se hicieron los primeros lanzamientos de las CC Creams y este año ya han salido al mercado las primeras  DD Creams. De momento no existen las AA creams, aunque alguna atrevida bloguera haya denominado así a las cremas de algunas firmas con activos anti-edad, anti-manchas, etc. 

Te contamos en que se parecen y en que se diferencian y te presentamos las que hemos seleccionado de cada tipo.

Las BB Creams (Blemish Balm) son cremas hidratante con protección solar y base de maquillaje, tremendamente populares en Corea y Taiwan, resultan muy cómodas porque en un  solo gesto hidratan, corrigen las imperfecciones y protegen contra los daños solares, auqnue recuerdan demasiado a las cremas hidratantes con color, de hace décadas..

Las CC Creams (Colour Control Cream/Color Correcting),  además de  las propiedades de las BB creams, contienen iluminadores  por lo que además de hidratar, unificar y corregir el tono de la piel, proporcionan luminosidad.

DD Creams (Dynamic Do All/Daily Defense) son una especie de BB cream con  autobronceador y activos antiedad, por lo que además de hidratar, nutrir y unificar el tono de la piel, eliminan las pequeñas arrugas y suavizan los surcos.

Informe de la OCU sobre este tipo de cremas publicado en El Mundo

http://www.elmundo.es/economia/2014/09/29/542929a3268e3e01128b4578.html

Volver a home page