Más... Cuerpo

Cuidados de la piel en invierno

 

La estación invernal maltrata el cutis a veces más que durante el verano. El frío puede causar una deshidratación profunda de los tejidos y los cambios de temperatura y de humedad dificultan el mantenimiento del equilibro de la piel. Esta merece un cuidado especial durante los días fríos para evitar las sensaciones de tirantez, las irritaciones y la sequedad.

 

Durante los meses del invierno la piel está expuesta a varios factores agresivos: el frío, el viento, la calefacción y  la intensa contaminación que pueden hacer daño a largo plazo. Aunque es reflejo de nuestra imagen exterior, no se puede olvidar que la piel tiene una función de hidratación de los órganos internos. Por eso hay que protegerla con cuidado no sólo para mantener un rostro más joven sino también para la salud. 

 

Medidas que ayudan combatir los efectos del invierno:

  • Dar una atención especial a la hidratación: el uso de cremas y mascarillas permite combatir los efectos deshidratantes de la estación fría, que vuelve la piel más sensible que durante un periodo más clemente.

  • Las epidermis secas o las que presentan algunos signos de envejecimiento necesitan adaptarse a esos problemas suplementarios.

  • Proteger el cuerpo entero: tanto los labios y los manos como las rodillas y los codos se deshidratan durante los días fríos. Se recomienda el uso de fórmulas adecuadas  para todas las zonas de la dermis que pueden ser afectadas

  • No olvidar la utilización de un filtro solar. Los rayos del sol, que parecen más suaves en invierno que en verano,  siguen siendo agresivos.

  • Evitar la exposición larga  al calor y los cambios bruscos de temperatura, como los causado por la calefacción o el agua de la ducha.

  • Lavarse la piel y desmaquillarla con un producto bastante hidratante para impedir los daños de la polución invernal.

productos para cuidar la piel en invierno ->

 

© Copyright. Aviso legal Websites