Más... Cara

 

 

 

Contra la sequedad de la piel

 

Las principales causas que provocan sequedad en la piel son la evaporación del agua debido a la exposición al sol o a una atmósfera demasiado seca, y la pérdida de grasa por el uso de jabones o productos con alcohol. Son pieles que tienen menos agua de lo normal y que, en la mayoría de los casos, están ligeramente deshidratadas. Reducir su sequedad se consigue, básicamente, de dos maneras: hidratándola y nutriéndola.

 

La piel seca puede ser de dos tipos: atípica o deshidratada. La primera presenta déficit de lípidos debido a un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas mientras que la segunda se caracteriza por la pérdida de agua.

 

Los síntomas para reconocer una piel que sufre sequedad son inconfundibles: aparece reseca, tiende a la descamación, al resquebrajamiento y a las fisuras, produce sensación de picor y tirantez, se nota deshidratada, y tiende a reaccionar de manera más intensa ante los cambios climáticos bruscos. Ante estas causas hay que evitar agredirla y alterar su pH. La manera de conseguir una piel hidratada y nutrida es utilizando productos ricos en vaselina y urea, y siguiendo unos hábitos diarios:

  • Hidratarla cada mañana y siempre que se note tirante.

  • Nutrita las pieles secas en mayor medida que las normales.

  • Utilizar productos muy untuosos formulados a base de activos hidratantes.

  • No abusar del jabón, mascarillas y exfoliantes.

La alimentación ideal tiene que ser rica en vitaminas B, A, E y D, y en minerales como el selenio y el zinc.

  • Evitar el consumo de bebidas excitantes, tabaco y alcohol.

  • Antes de acostarse, hidratar la piel del rostro después de desmaquillarse.

  • Secarse bien la cara después de cada lavado.

  • Las mascarillas más adecuadas son las nutritivas por su fórmula rica en ingredientes que suavizan y mejoran la circulación y, por tanto, el tono del rostro.

 

Hidratación absoluta

Dior propone Nutri Move Créeme, un producto de textura ligera y nutritiva que estimula la fijación del agua en la piel, refresca y reduce la tirantez.

Youth Prolongator Intensive Energizing Balm de Lancaster estimula la actividad cedular de las pieles secas y muy secas.

La firma de cosméticos Orlane tiene en el mercado B12 Bio-Energic Créeme Fluidratante, una crema fluida de mañana y noche que enseña a la piel a aprovechar la humedad.

Juvena Age Control Day es el tratamiento para pieles sensibles, secas y estresadas de Juvena. Refuerza los mecanismos naturales de autodefensa.

Fluide de Beauté 14 Pailleté de Carita es un aceite fito-nutritivo para rostro, cabello y cuerpo que actúa contra la sequedad y la deshidratación. Además, contiene micro-partículas doradas que iluminan la piel y el cabello.

La firma Aveeno tiene en el mercado la crema Aveeno Cream que, compuesta a base de Avena Coloidal, alivia las zonas más secas, delicadas e irritadas. Este producto hidrata, calma y protege la piel.

The Mist de La Mer es un agua idónea para tratar las pieles más secas. Reduce la irritación superficial de la piel, la tonifica y atenúa las líneas de expresión. Es recomendable su utilización tras la exposición al sol, viento u otras condiciones que deshidraten la piel, así como después del afeitado en el caso de los hombres.

Clarins tiene en el mercado Lift Minceur Visage Especial Pieles Secas, un producto que afina y rejuvenece a la vez que reafirma, ilumina, repara e hidrata la piel del rostro. Esta crema no grasa está compuesta por buseo, cafeína, cola de caballo, alga parda, aceite de coco y un complejo vegetal a base de pomelo y mandarina. La firma cuenta también con el mismo producto pero formulado para pieles mixtas.

La gama al Cold Cream de Avène está dedicada a la protección de las pieles secas, muy secas y atópicas. Los productos que la componen están formulados con Cold Cream a base de Agua Termal, una emulsión blanca y suave que nutre, suaviza y protege la piel, calma las irritaciones y favorece la hidratación. Pan Sobregraso al Cold Cream es un producto para la higiene que limpia la epidermis suavemente. Cold Cream Gel Limpiador Sobregraso limpia la piel sin agredirla y aporta protección y suavidad. Cold Cream al Agua Termal, es un tratamiento para rostro y cuerpo que restaura la epidermis, disminuye la sensibilidad cutánea y alivia la sensación de tirantez y picor. Y Cold Cream Emulsión Corporal es una emulsión fluida que permite a la piel recobrar la flexibilidad, comodidad y alivio.

Los Laboratorios Dermatológicos Ducray proponen la línea Ictyane pensada para tratar las pieles secas. Dos productos son para el rostro: Ictyane Emulsión Ligera, compuesta por Glicerina, Vaselina y perfume hipoalergénico, protege e hidrata las pieles normales a secas; e Ictyane Crema, formulada con los mismos activos que el producto anterior pero en mayor cantidad, es el tratamiento para pieles secas y muy secas. Y tres productos son para tratar la sequedad del cuerpo: Ictyane Leche Corporal Hidratante que hidrata, suaviza la piel y contribuye a disminuir la pérdida de agua de la epidermis gracias al dúo de activos Vaselina-Glicerina; Ictyane Crema emoliante queratorreguladora, formulada a base de glicolato de guanidina y un complejo de Vaselina-Glicerina, permite a las pieles muy secas y escamosas recobrar su aspecto normal; e Ictyane Crema de Ducha que limpia las pieles secas sin agredirlas y sin perturbar su pH. Se trata de una crema muy untuosa gracias al alto porcentaje de agentes sobre-engrasantes que la componen.

Germinal Noche y Día Pieles Secas es el tratamiento para el cuidado de pieles sensibles y delicadas de los Laboratorios Alter. Contiene HPS-3, un extracto de alga parda, la Padina Pavónica, que tonifica, estimula la síntesis de los glicosaminoglicanos y penetra en la piel del rostro hasta llegar a la capa basal de la epidermis y a la dermis. Esta firma de cosméticos también propone Germinal Hidratante Triple Acción, para evitar los efectos negativos del sol, la polución y las condiciones climáticas, y conseguir un grado óptimo de hidratación en la piel del rostro. Está formulada con extracto de semillas Cassia Angustifolia, Extracto de alga Codium Tomentosum y derivado de cera de abejas.

Neutrogena propone la Crema Hidratante Protectora. De textura fresca y ligera, está especialmente pensada para las pieles secas y sensibles. Su fórmula, basada en la Fórmula Noruega, garantiza un nivel adecuado de hidratación durante todo el día. Con un factor 15 de protección solar también protege la piel del sol más fuerte. Además, puede ser utilizada como base de maquillaje.

 

 

© Copyright. Aviso legal Websites