Información

 

 

 

Desodorantes con historia

 

Con más de dos siglos de existencia, el desodorante es uno de los productos imprescindibles para la higiene personal. Además de evitar situaciones incómodas y proporcionar una sensación de frescor, estos productos aportan a la piel el equilibrio perfecto gracias a sus componentes naturales.

 

Mucho antes de que fuera fabricado el primer desodorante, los hombres del Imperio Romano tenían sus propias fórmulas para conseguir sus mismo efectos. Así, después de lavarse se colocaban en las axilas unas almohadillas con sustancias aromáticas. Varios siglos después, a finales del S. XIX, surgió el desodorante como producto de higiene personal gracias a una mezcla de sulfato de potasio y aluminio.

Pero fue tras la segunda guerra mundial cuando su uso se generalizó prácticamente en todos los países occidentales.  La marca Odorono fue la que lanzó al mercado el primer desodorante, que al principio se vendía sólo en las farmacias.

La publicidad que promovía el nuevo producto mostraba a una bella joven huyendo de su galán al comprobar que el desodorante lo había abandonado. Por primera vez los mandamientos de la higiene triunfaban y el amor "a primera vista" se convertía en amor "a primer olfato".

A partir de ese momento empieza a surgir una amplia gama de variedades: desodorantes para las axilas, para los pies, para la higiene íntima, para el aliento, para desinfectar y aromatizar el aire, para la ropa, para el cabello, contra el tabaco, etc.

 

Máximo Cuidado

La fórmula del nuevo desodorante “Pro balance” de Rexona contiene Pro Dermasil, un exclusivo complejo de ingredientes ultrasuaves con la piel que se suma a un intenso efecto antitranspirante. No contiene alcohol y ha sido testado dermatológicamente, lo que hace que se pueda aplicar incluso tras la depilación. Su suave fragancia está elaborada con esencias y notas florales de lavanda, rosas, melocotón y cítricos. 

“Rexona Pro Balance” completa la gama de desodorantes femeninos formada ya por “Rexona Algodón”, “Fresh”,Oxygen” “Seda” y “Creme”. Pensando en los hombres, Rexona acaba de lanzar “Rexona For Men Sensitive”, que combina la eficacia antitranspirante con una suavidad especial con la piel. Su nueva formulación es suave y fresca, con una fragancia neutral y natural. Está disponible en tres formatos: aerosol, roll-on y stick. Este nuevo producto se suma a otras dos variedades: “Cobalt Blue” e “Ionic”.

La línea de desodorantes Johnson’s PH 5.5 posee una fórmula que respeta el pH de la piel sana, que varía de forma natural entre el 4,5 y el 6,5. . Tres son las variedades con las que se presenta la gama: “Deo Spray”, eficaz protección con todo el frescor del Spray; “Deo Roll-on”, suave fórmula sin alcohol y con alantoina y “Deo Stick”, ideal para el deporte y el viaje.

Intégrée de Deoderm es un desodorante spray fisiológico sin alcohol y sin gases propelentes. Está delicadamente perfumado gracias a la sinergia de aceites esenciales de menta, limón y jazmín.  

Elisabeth Arden te ofrece los nuevos desodorantes antitransparentes sin fragancias ni alcohol para el cuidado de la piel. Esta línea Soothing Care se presenta en tres fórmulas: en crema, en barra y en roll-on.

Avon ha lanzado al mercado las “Toallitas Desodorantes On Duty” que limpian y refrescan la piel de forma efectiva y la protege de la sudoración corporal. Este producto  está dermatológicamente probado y permite su aplicación a cualquier hora del día y en cualquier lugar.