Información

 

 

 

Levanta los brazos sin miedo

El sudor es el mecanismo que nuestro cuerpo tiene para mantener estable la temperatura corporal por eso es normal que en épocas de mas calor aumente la transpiración, aunque al mismo tiempo es muy desagradable la sensación del cuerpo sudado y el olor corporal.  

Los humanos tenemos dos tipos de glándulas sudoríparas:  Glándulas sudoríparas ecrinas, que sueltan un liquido salado para bajar la temperatura del cuerpo y se encuentran en todo el cuerpo  y Glándulas apocrinas, que sueltan una sustancia lechosa que regula el sudor. Las glándulas ecrinas, se encuentran en las axilas y alrededor de los genitales. A partir de la pubertad, estas glándulas se vuelven mucho mas activas. Pero el  sudor  siempre es inodoro. La flora bacteriana de la piel es la que al degradar el sudor produce las sustancias volátiles causantes del mal olor. Por ese motivo es por lo que muchos desodorantes que contienen una elevada concentración antibacterias pueden producir irritaciones, alergias o incluso sobreinfecciones bacterianas al destruir la flora natural de la piel.

  Para evitar el sudor y el mal olor

  • Darse una ducha todos los días, y siempre que se sude en exceso.

  • Lavar la ropa regularmente. La misma flora bacteriana de la piel también puede vivir en la ropa sudorosa y mantener el olor vivo.

  • Usar desodorante. Los desodorantes cubren olores malos con olores buenos y los antitranspirantes impiden temporalmente que la bacteria se introduzca en las glándulas, frenando el sudor

  • Aplicar talco o de harina de maíz después del baño en los lugares donde más se suda, como las axilas. Este producto absorbe el sudor, ayuda a mantener la piel seca y previene el crecimiento de la bacteria.

  • Disminuye el consumo de cafeína. La cola, el café, el té, chocolate y otras comidas y bebidas con cafeína causan que las glándulas apocrinas se vuelvan mas activas.

  • Toma una dieta equilibrada con más frutas y verduras  y dos litros de agua cada día. Lo que se ingiere afecta al olor corporal. Olerás menos, si comes mas frutas y vegetales. Tomar ocho vasos de agua, mantiene las glándulas ecrinas activas para diluir el olor.

 Los mejores productos

Algunos productos pueden ayudarte a oler mejor, especialmente durante esta época estival. Es el caso de la firma RoC, que ha lanzado una nueva línea de desodorantes, KÉOPS, con diferentes desodorantes según el nivel de sudoración y con la garantía de máxima eficacia y total inocuidad.

  Desodorante Stick Kéops: para piel muy sensible. No contiene ni perfume ni bactricida, sólo un activo que absorbe las sustancias causantes del mal olor. Desodorante Kéops Bille: sudoración normal. Desodorante Kéops vaporizador:  sudoración abundante. Es especialmente indicado para los deportistas y en general las personas cuyo nivel de sudoración requiera una mayor protección. Desodorante Seco Kéops: sudoración muy abundante. Este producto es un polvo suspendido en gas para controlar la sudoración en aquellos casos en que esta se convierte en un problema social.

Los laboratorios KLORANE  han seleccionado  el extracto de Brote de Álamo, para su nuevo desodorante Frescor Extremo, especial para pieles sensibles. La acción conjunta  del brote del Álamo con el fitoescualeno logra formar una barrera protectora, al fundirse con la piel, proporcionando una snesación de frescor inmediato.

CLARINS ha lanzado tres desodorantes, roll-on, stick y un desodorante en crema  en tubo, a base de extractos naturales de plantas, sin alcohol. Los nuevos tratamientos  respetan las axilas ya que son zonas especialmente sensibles y a menudo debilitadas por la depilación, asegurando una acción desodorante, anti-transpirante y  tratante.

ORIFLAME asegura 24 horas de eficacia contra la humedad y el mal olor, con su nuevo Desodorante Antitranspirante Doble Protección Body Clinic, su formulación seca sin alcohol, es adecuada para pieles sensibles, sus agentes hidratantes mantienen toda la suavidad en la piel.

El Desodorante de Cologne en Stick  de Thierry Mugler, es una alternativa perfumada al desodorante mineral de piedra de alumbre, su textura no grasa y muy suave es de verde translúcido, su composición reúne una acción anti bacteriana que garantiza una protección eficiente y duradera contra el sudor y los olores corporales. Puede usarse sobre todo tipo de piel, su fresco perfume ofrece una sensación de bienestar a lo largo del día.

Los antitranspirantes Rexona ofrecen una protección óptima contra el olor y la humedad en situaciones de máximo esfuerzo, sus activos antitranspirantes no encubren el olor corporal, sino que actúan desde su origen, regulando el exceso de transpiración y reduciendo el nivel de bacterias que causan el mal olor.

 

 

© Copyright. Aviso legal Websites