Información

 

 

 

Desodorantes eficaces

 

¿Tienes una entrevista de trabajo? ¿Una presentación con algún cliente? ¿Un examen  importante? ¿O simplemente un mal día? Aunque cuides mucho tu higiene, en alguna ocasión te habrás visto involucrado en situaciones desagradables a causa del olor corporal, no sólo cuando hagas ejercicio, sino también en momentos de tensión, miedo, nervios o vergüenza;

Los desodorantes son productos muy sofisticados que se desarrollan tras minuciosas investigaciones científicas en distintas disciplinas: química, física, ingeniería, biología... En los centros de investigación de las empresas dedicadas a este sector, se trabaja para comprender el proceso de transpiración, desde el funcionamiento de las glándulas sudoríparas hasta las causas del mal olor. El estudio de las necesidades y actitudes de los consumidores, junto al conocimiento de los mecanismos de transpiración, son esenciales para desarrollar productos de mayor éxito.

Para evaluar los distintos aspectos de esos productos existe un determinado departamento. Aquí, los consumidores, voluntariamente, participan en numerosos test para evaluar su eficacia en cuanto a reducción de humedad, olor corporal, suavidad en la piel, textura y sensación del producto.

¿Por qué sudamos?

La transpiración es el proceso natural de regulación de la temperatura corporal. Cuando ésta sube, las glándulas se estimulan provocando la transpiración, que al evaporarse de la superficie de nuestra piel, nos refresca , re-equilibrando nuestra temperatura. Sin embargo, la transpiración no sólo entra en funcionamiento por el calor o el hacer ejercicio, como solemos pensar; también existe otra causa: las emociones.

El cuerpo humano está preparado para reaccionar ante situaciones de peligro desde siempre, gracias a nuestro sistema nervioso, que asegura que nuestro organismo esté en alerta ante estas situaciones. Para ello, segrega adrenalina, que aumenta el ritmo respiratorio, el pulso y la presión de la sangre, haciendo que las glándulas sudoríparas de las palmas de las manos, pies y axilas produzcan gran cantidad de sudor. La media es de un litro diario, pero en condiciones extremas podemos llegar a sudar hasta 10 litros.

El ser humano sufre inesperados estallidos de transpiración provocados por situaciones que causan vergüenza, miedo o tensión. Según la causa de la transpiración, puede hablarse de sudor físico o sudor emocional:

 

  • Mientras que el olor del sudor físico apenas puede percibirse, el que produce el sudor emocional es bastante fuerte. Esto se debe a las glándulas que lo producen, las ecrinas y las apocrinas. Las primeras se encuentran por todo el cuerpo y segregan un sudor compuesto en un 99% de agua, por lo que apenas huele. En cambio las apocrinas sólo se encuentran en determinadas zonas del cuerpo, como las axilas, los genitales y el pecho. Estas glándulas segregan un líquido oleoso con proteínas, que en contacto con la flora bacteriana provoca el mal olor. Durante el proceso del sudor físico, sólo se activan las glándulas ecrinas, mientras que el sudor emocional activa ambos tipos de glándulas y está por lo tanto, más asociado al mal olor, aunque a priori no lo concibamos de este modo.

  • La transpiración causada por emociones como el miedo, la vergüenza o la tensión puede llegar a ser hasta cinco veces superior a la originada por el ejercicio físico.

  • Además, la transpiración emocional se trata de una reacción imprevisible que se produce en cuestión de segundos, ya que nuestro mecanismo de defensa debe actuar inmediatamente ante situaciones de amenaza o peligro, a diferencia de la transpiración inducida por el calor o el ejercicio, que generalmente puede preverse y tarda mucho más en aparecer.

  • Socialmente, los efectos del sudor emocional pueden ser peores. En muchos casos, representa un signo de debilidad, ya que refleja que estamos experimentando nervios o presión y , que en definitiva, no estamos controlando la situación. Como por ejemplo una presentación con un cliente, una discusión de tráfico, un malentendido, una reunión con el jefe, una entrevista de trabajo, un examen, etc...

 

Como es fácil sentirse identificado con alguna de estas molestas ocasiones, Rexona te propone la formulación ActivReserve, una revolucionaria tecnología para ayudarte a controlar las reacciones de tu cuerpo.

Los ingredientes activos del nuevo Rexona ActivReserve ha sido diseñada para responder incluso en esas situaciones inesperadas. Posee cápsulas microscópicas que se abren en contacto con la humedad, liberando dichos ingredientes. Estas cápsulas tienen diferentes tamaños para adaptarse a la cantidad de sudor que producimos en las distintas ocasiones. De esta forma, esta nueva gama de Rexona combate el sudor todo el día y cada vez que lo necesitas, consiguiendo un protección total y eficaz.

Por ello, ActivReserve supone un apoyo para afrontar con seguridad y confianza esos molestos momentos inesperados del día que nos comprometen e incomodan. Está disponible en 6 variedades distintas para mujer (Algodón, Oxygen, Fresh, Probalance, Creme y Seda) y 3 variedades para hombre (Cobalt Blue, Sensitive e Ionic). Además puedes tenerlo en aerosol, roll-on, stick o crema.

Los laboratorios Klorane de Pierre Fabre han creado el primer film hidrolipídico vegetal asociando el extracto acuoso de brote de Álamo negro, con propiedades calmantes y suavizantes, y el fitoescualeno, principio activo antideshidratante, para reforzar la autoprotección natural de la piel.

Los investigadores de éstos han observado que el extracto de brote de Álamo asociado al Fitoescualeno Klorane actuaba en sinergia sobre la inhibición de la liberación de citoquinas, moléculas responsables de la irritación cutánea. Según demostraron sus estudios, el brote de Álamo dosificado al 0,05% presenta una actividad anti-irritante del 29%. Asociado al Fitoescualeno, la actividad anti-irritante del brote de Álamo se potencia en un 39%.  

En su gama de desodorantes, Klorane ofrece dos novedades especialmente recomendadas para pieles sensibles, ya que las dos tienen el concentrado hidrolipídico al brote de Álamo y su efecto es de 24 horas.

Desodorante Roll-on Antitranspirante: está compuesto por brote de Álamo y fitoescualeno, que tienen un efecto calmante, protector y  reconstituyente, clorhidrato de aluminio, que es antitranspirante y reduce el flujo de la transpiración. Además no contiene perfume ni alcohol, conveniente para las pieles sensibles. Aporta una perfecta comodidad inmediata y garantiza su perfecta tolerancia. El roll-on es de 40 ml.

Desodorante Seco Antitranspirante: contiene brote de Álamo y fitoescualeno, (calmantes, protectores y reconstituyentes), clorhidratos de aluminio, (antitranspirante), trietil-citrato (antibacteriano), gel anhídrico (mejora la actividad antitranspirante), posee un perfume suave, sin alcohol. Es hipoalergénico.  Se presenta en spray de 150 ml.

Roc también nos quiere ayudar con el problema de la transpiración, sobre todo ahora que con la llegada del verano nuestra piel transpira más que nunca y hay que protegerla sin alterarla. Por ello, nos presenta su nueva gama de desodorantes Keops, adecuada al nivel personal de sudoración con la garantía de máxima eficacia y total inocuidad.

Desodorante Stick Keops para pieles muy sensibles: una barra en gel translúcido, en estuche giratorio. Para hombres y mujeres con sudoración moderada. Sin perfume, sin bactericida, con un activo que absorbe las sustancias causantes del mal olor. Está recomendado para después de la depilación. Stick de 40 gr.

Desodorante Keops Bille sin alcohol: frena muy suavemente la transpiración, neutralizando los olores durante todo el día. No contiene perfume ni bactericida  y respeta la fisiología cutánea, proporcionando una agradable sensación de frescor y bienestar. Adaptado a las pieles delicadas, también puede utilizarse después de la depilación. Roll-on en frasco de cristal de 30 gr.

Desodorante Keops Vaporizador: para hombres y mujeres con sudoración abundante. Respeta la capa de ozono, ya que no contiene gas propulsor. Neutraliza los olores respetando la piel, no contiene perfume ni bactericida irritante. Su presentación en vaporizador y su contenido en alcohol lo hacen especialmente diseñado para los deportistas y, en general, para personas con un nivel de sudoración que requiera mayor protección. Spray de 100 ml.

Desodorante Seco Keops: combina la actividad limitante de la sudoración con el control de la flora bacteriana causante del mal olor. Es un polvo suspendido en gas, para personas con sudoración muy abundante. Debe aplicarse siempre por la noche. Ducharse previamente y dejar transcurrir unos minutos antes de su aplicación. Se recomienda utilizar en días alternos, utilizando en los días intermedios Keops Stick o Roll-on como mantenimiento. Spray de 150 ml.

 

 

© Copyright. Aviso legal Websites