Información

 

 

Maquillaje de cine

 

Si alguna vez quisiste parecerte a Penélope Cruz, Jennifer López o Cameron Díaz, ahora lo tienes más fácil que nunca, gracias al trabajo de los expertos maquilladores que van a desvelar los secretos mejor guardados de las más bellas. No tienes excusa para sacarte partido, grandes maquilladores actúan gratuitamente en las secciones de belleza de los grandes almacenes y las mejores perfumerías

 

Los maquilladores transformarán los rostros  y enseñarán trucos para conseguir los maquillajes de Julia Roberts, Cameron Díaz, Penélope Cruz y Jennifer López. Ha escogido estas actrices porque le parecen mujeres muy de actualidad y que se salen un poco de la apariencia de mitos de la pantalla, como Marilyn Monroe, Sofía Loren o Grace Kelly.

 

Le pedimos a uno de los maquilladores que nos explique el maquillaje de las mujeres que ha escogido.

 

Es completamente distinto porque también lo son sus rasgos y su carácter. Nosotros cuando nos disponemos a trabajar, nos convertimos un poco en psicólogos, porque estamos convencidos de que el carácter se manifiesta también a través del maquillaje.

Por ejemplo, Cameron Díaz es dulzura, a Julia Roberts la encuentro muy sensual y Jennifer López y Penélope Cruz representan el temperamento. El maquillaje de las mujeres con carácter suele ser más elaborado, muy difuminado y suele conceder más importancia al ojo, que para mí es el protagonista al 50 %.

Por eso, en las simulaciones de Jennifer López o Penélope Cruz hago el ojo más almendrado, con cierta influencia oriental, mientras que en la de Cameron Díaz  hago un ojo más horizontal, más lleno de romanticismo; y en el caso de Julia Roberts, la fuerza se consigue con un juego de sombras muy difuminadas.

 

¿Cómo podemos conseguir la mirada de Penélope Cruz?

Hay que dibujar el ojo con un tono amarronado o con un eye liner, marcando más el párpado superior y un poco la línea exterior y dejando limpio el párpado inferior. La sombra ha de ser en tonos cálidos en combinación con el lápiz labial.

 

¿Y para lograr el aspecto de Jennifer López?

El look de Jennifer López exige pintar el ojo por el interior, marcando el párpado superior e inferior y las gamas brillantes y doradas. El maquillaje, en tono melocotón, que va muy bien con la mujer bronceada.

 

¿Y para parecernos a Cameron Díaz?

Haremos un maquillaje muy suave, en tonos fríos y azules, colores muy de moda este verano y que a ella le van muy bien. Los labios destacados y las mejillas rosadas y resaltadas con iluminador.

 

¿Y si alguien prefiere a Julia Roberts?

Para Julia Roberts elegiremos una sombra de párpado rosada, con lápiz negro y eye liner muy poco marcado, y párpados superior e inferior dibujados. El colorete y la boca suave palo, con un toque de brillo.

¿Cuál de las transformaciones le resulta más difícil?

Ninguna, porque antes de manchar el rostro, nosotros lo estudiamos, dibujamos la imagen en un papel y sobre ella se crea el maquillaje, eligiendo entre una paleta de coloreses. Cuando ya tenemos la imagen que vamos a maquillar en la cabeza, determinamos el colorido y lo pasamos al boceto real, que es la modelo.

¿Qué puede ofrecer este taller de maquillaje al visitante?

Lo que pretendemos  es dar a conocer algunos de los trucos de maquillaje y que éstos sean invisibles en el resultado final. El público podrá aprender que, con un poco de práctica, uno puede maquillarse correctamente en casa.

Siempre tratamos de  explicar al cliente lo que nosotros llamamos “maquillaje consejo”, que consiste en enseñarle a maquillarse para el día, para un cóctel, para la noche, para una fiesta, etc...

Porque, a diferencia de lo que ocurre con la ropa, donde la gente es consciente de que la moda es cambiante, en el maquillaje hay mujeres que nunca cambian el colorido ni la forma de aplicarlo. Y para maquillar hay que ser audaz, muy imaginativo y perder el miedo. También tienen la posibilidad de aclarar sus dudas o preguntar sobre aquellos aspectos que le hayan interesado.

 

© Copyright. Aviso legal Websites