Información

 

 

 

Piel como nueva por la exfoliación

Después del verano es muy común que notemos que nuestra piel se ha quedado sin brillo ya que los excesos de sol, el cloro de la piscina o la sal del mar, suelen resecarla. Es el momento de exfoliarla para retirar las células muertas que se acumulan en la epidermis y así acelerar la regeneración de la piel.

La piel se regenera naturalmente cada 28 a 30 días. Al exfoliar, activamos la circulación, suavizamos la piel y, lo más importante, promovemos la regeneración de células nuevas, lo que fortalece la piel y la provee de elasticidad. Además, la exfoliación contribuye a que las marcas y cicatrices desaparezcan.

Si nunca has exfoliado tu piel o hace mucho que no lo haces puedes comenzar a realizar este ritual una vez a la semana durante el primer mes. Después, debes reducir la frecuencia de las exfoliaciones a una cada quince días porque de lo contrario la piel puede irritarse. Tras realizarlas, debes aplicar una loción hidratante y así te asegurarás una piel saludable y bella. Si tu piel es muy sensible o muy seca debes exfoliar con menos frecuencia: una vez cada tres semanas será suficiente.

¿CÓMO Y CUANDO EXFOLIAR?

La exfoliación es un ritual de belleza muy sencillo: en primer lugar dúchate con agua caliente para que la piel se reblandezca, a continuación aplica el producto específico sobre un guante de lufa o una esponja y para terminar, frota sobre la piel presionando levemente con las manos mientras haces movimientos circulares.

Sin embargo, de nada te servirán estos esfuerzos si sólo los realizas durante unas pocas semanas. La constancia es fundamental si  quieres mantener de piel lisa, suave y reluciente.

Hay ciertos momentos en los que nos aprovecharemos de las propiedades de la exfoliación más que otros. Antes de tomar el sol, por ejemplo, es muy adecuado exfoliar la piel porque cuanto más lisa esté la epidermis más uniforme será su bronceado. También es conveniente exfoliar la piel antes de aplicar un auto bronceador ya que este producto sólo actúa sobre la capa superficial de la piel y consecuentemente cuantas más células muertas tenga esta capa más irregular será el color. Sin embargo, si exfoliamos la piel antes estará lisa, nítida y el auto bronceado será uniforme. 

LOS MEJORES PRODUCTOS

El uso de los exfoliantes está tan extendido que todas las marcas de cosmética tienen su propia propuesta. Nosotros hemos seleccionado los productos más completos para que lo tengáis más fácil a la hora de escoger el exfoliante más adecuado:

YVES SAINT LAURENT ha creado el gommage action biologique, el primer tratamiento exfoliante sin partículas abrasivas. En principio es en su textura donde se encuentra la originalidad de este nuevo tratamiento de acción gomante que arrastra las células muertas y proporciona simultáneamente una profunda sensación de pureza y bienestar. El gommage action biologique se presenta en un aerosol metálico de 100 ml. y tiene un coste de 35 euros.

SHISEIDO recomienda su body exfoliating gel de la línea Advanced Essential Energy, un específico que elimina las células muertas de la superficie de la piel gracias a una suave exfoliación mecánica y enzimática. El arroz, cuyo extracto es uno de los compuestos de este producto, ayuda a que la piel esté hidratada, suave y flexible, y evita que la epidermis se dañe por oxidación. El tubo de 200 ml. de este gel tiene un precio de 33,10 euros.

L’OREAL apuesta por la tecnología Exfotonic, exfoliación con “efecto piel nueva”, que le ha servido de base para crear el gel exfoliante Exfotonic. Con este producto se consigue una piel un 90% más lisa y suave gracias a el efecto exfoliante de las micro-esferas que alisan las rugosidades y eliminan mecánicamente las células muertas y  los AHA reconocidos por su capacidad de renovación celular. La composición del gel Exfotonic tiene un alto contenido en glicerol y su textura es fresca y translúcida lo que tonifica y hace renacer la piel. Su agradable perfume alía el té verde y las frutas del bosque.

Oriflame  hace dos propuestas: El exfoliante Soft & Silky, tratamiento de belleza que limpia en profundidad la piel liberándola de las células muertas. Ayudará a mantener más luminoso el bronceado que has conseguido en tus vacaciones y sentirás que la piel está más suave y tonificada. Este producto tiene una presentación única en un tubo de 100 ml con un precio de 5,95 euros. La línea Soft & Silky también incluye desodorante Roll-on, crema de manos, gel de ducha hidratante y loción corporal suavizante.  

El exfoliante corporal en gel de ducha de la línea Marine Elements. Un producto para eliminar las células muertas y proporcionar un aspecto suave y fresco a la piel. Este espumoso gel enriquecido con extractos de algas de efecto hidratante revitaliza y estimula la piel, a la vez que la prepara para facilitar la penetración del tratamiento anticelulítico. El tubo de 150 ml. cuesta 8,53 euros.

Otros productos >>