Información

 

La belleza en la piel todo el año

 

La piel sufre las condiciones climáticas de las estaciones del año; el frío del invierno, el viento del otoño, la sequedad de la primavera o el calor del verano influyen mucho en nuestra piel, causándole un constante deterioro. Pero se puede tener una piel cuidada e hidratada todo el año, siguiendo unas sencillas pautas.

 

Ya empieza el buen tiempo y con ello nos preparamos para el sol, la playa o la piscina, el agua, etc. Durante los meses de verano, hay partes de nuestro cuerpo que requieren más atención que otras, porque están expuestas al sol y al aire caliente. Este exceso provoca, especialmente en las pieles más jóvenes, una fuerte deshidratación, y en las pieles maduras, la aparición de manchas y pigmentaciones.

A la hora del bronceado, hay que aplicar las cremas protectoras y lo ideal es no exponerse más de 15 minutos seguidos al sol, sobre todo desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, ya que en esas horas los rayos solares penetran de forma más directa en la piel.

Es muy importante cuidar la piel durante los meses de verano porque el calor la deshidrata más rápido y le hace perder elasticidad, mientras que la exposición exagerada al sol predispone al envejecimiento prematuro, además del cáncer de piel. Asimismo, la sudoración hace que la piel se vuelva húmeda y sea más proclive a infecciones.

Para evitar todos estos problemas, debemos utilizar las cremas hidratantes, que nos ayudan a protegernos de todas estas agresiones externas, equilibran la estructura natural de los tejidos y evita la destrucción de las células.

La hidratación diaria en los meses de primavera-verano puede complementarse con un producto exfoliante una o dos veces a la semana. Además, las pieles más secas necesitan de alguna medida adicional, como productos que incluyan aceites especiales, por ejemplo el de aguacate.

Pero la hidratación no es motivo de preocupación sólo en estos meses, también durante el invierno, ya que los sistemas de calefacción juegan en contra de la humedad natural de la piel y cuando pasamos de ambientes cerrados con calefacción al frío de la calle, la piel se deshidrata y reseca mucho más, afectando a su elasticidad. Además, en estos meses, nos vestimos con más ropa y esto también entorpece el proceso de transpiración de la piel y eliminación de las células muertas.

Teniendo en cuenta estos inconvenientes, lo ideal sería intentar bajar la temperatura de la calefacción a niveles razonables (alrededor de los 20º C) y que diariamente mantengamos la humedad natural de la piel aplicando un producto hidratante, en crema o en jabón. 

También es importante no abusar de la temperatura del agua en la ducha o el baño, no pasar demasiado tiempo bajo el agua y utilizar un gel de ducha hidratante para prevenir desde el primer momento la sequedad en la piel. Por último, una vez por semana, antes de dormir, es deseable aplicar una crema exfoliante por todo el cuerpo.

 

Para el cuidado corporal, la firma Dove nos propone algunas sugerencias: Dove HydroCare Body Lotion, que está enriquecida con agua pura de manantial y vitamina E, que protege las células y aporta una intensa hidratación a la piel. Posee una textura ligera que se absorbe fácilmente, combina activos hidratantes con nutrientes esenciales para obtener una piel tersa y flexible y aporta un cuidado refrescante. Por otro lado, las leches hidratantes. Dove Body Silk, que se presenta en dos variedades, piel normal y piel seca, y Dove Body Milk. Ambas son hidratantes y de fácil absorción. Dove Body Silk para piel normal contiene partículas de seda envueltas por agentes hidratantes y ofrece una hidratación activa manteniendo su nivel normal y mantiene la piel suave y tersa hasta el final del día. La variedad de la piel seca está enriquecida con aceite de aguacate, que ayuda a restablecer el equilibrio graso. Dove Body Milk es una crema de cuidado intensivo enriquecida con nutrientes a base de puro aceite de semillas de albaricoque, activos hidratantes y vitamina E, que protege las células para conseguir una piel más suave y tersa.

Una piel cuidada e hidratada es una piel firme y bonita. Para conseguir esa firmeza en la piel, Dove nos presenta su nuevo sistema en 3 pasos. Sistema Firmeza en 3 Pasos Dove Body  Firm, que incluye en su formulación extractos de algas que contribuyen a la hidratación y firmeza de la piel y la reducción de la celulitis. Esta gama está inspirada en los tratamientos de Talasoterapia y contiene un extracto de algas marinas conocidas por su capacidad para eliminar grasa asociada a la celulitis y por estimular el drenaje natural de los tejidos. Está compuesta por la Crema de Ducha reafirmante, la Loción Reafirmante y el Anti-Cellulite gel-Cream. Proporcionan hidratación durante todo el día y una gran elasticidad a todo el cuerpo, reafirmando la  piel de zonas problemáticas como muslos, glúteos y abdomen. Sus precios son de 4,00 euros, 5,70 euros y 12,00 euros respectivamente.

L’Oréal también ofrece una gama de hidratación, Nutrisoft, Leche Corporal Aterciopelada Anti-deshidratación y hay dos aplicaciones, una Dermo-Hydralium (para pieles normales, especialmente hidratante) y otra Dermo-Nutrilium (para pieles secas, especialmente nutriente). Ambos complejos están hechos a base de glicerina, miel y aceite de vaselina, que aportan una hidratación continua y un tacto aterciopelado. Las dos tienen una textura de rápida absorción que penetra en la piel dejándola suave e hidratada hasta 24 horas. Su precio es de 4,75 euros.

También propone Exfotonic Exfoliante piel nueva, AHA + Microesferas Exfoliantes. Este nuevo tónico exfoliante tiene una textura con alto contenido en glicerol, translúcida que tonifica y aporta una sensación de frescor a la piel. Posee un agradable perfume al té verde y los frutos del bosque y el resultado es un 90 % de piel más lisa y suave gracias al efecto exfoliante de las microesferas que alisan rugosidades y elimina las células muertas y los AHA, reconocidos por su capacidad de renovación celular. Se puede aplicar proporcionando un masaje y su precio es de 11,25 euros.

L’Oreal ofrece Sublimlift, Cuidado Iluminador Reafirmante para el Cuerpo. Además de hidratar y reafirmar la piel, también la ilumina con un efecto alisado. Los ingredientes activos que lo hacen posible son el Softshine, que son micro-partículas transparentes recubiertas de nácar que proporcionan un aspecto satinado e iluminado; el Activa-Cell, activo biotecnológico patentado que estimula la aparición natural de la piel; y el Par-Elastyl, potente activo reafirmante que tensa y reafirma la piel en tres semanas.  

Thermal Fix, tratamiento profundo rehidratante con Filladyn, es la propuesta de los Laboratorios Vichy. Esta gama crea una nueva generación de productos hidratantes con Filladyn para una rehidratación profunda y continua. El Filladyn actúa como precursor de la filagrina, proteína que sintetiza de forma natural los hidrocaptores, que hacen que la piel se rehidrate y capturan el agua que proviene de la dermis. Como resultado, la piel recupera un tacto suave y sedoso durante 24 horas.

El tratamiento hidratante que propone Roc es Soya Epil Control. El componente revelación es la soja, que mantiene durante más tiempo el proceso natural de descanso del vello, retrasándose así su crecimiento gracias a los inhibidores de proteasa de soja y reduce el crecimiento del vello. Esta nueva loción corporal posee además de la soja, alantoina y bisabobol para proteger la piel sensible y suavizar la sensación de tirantez causadas por la depilación o agentes externos, y también una combinación de ingredientes hidratantes que proporcionan una hidratación instantánea y de larga duración. Su presentación es en envase de 200 ml con dosificador y su precio es de 15 euros. Se vende en farmacias y para-farmacias.

Neutrógena nos ofrece su nueva línea corporal basada en su fórmula noruega. La loción corporal Hidratación Intensiva para pieles muy secas y sensibles alivia la sequedad y la tirantez de las pieles durante todo el día. Está compuesta de glicerina y agentes acondicionantes que reparan las pieles más necesitadas. Proporciona una hidratación intensa que se traduce en un 120% más frente a una piel no tratada, después de una sola aplicación y un nivel importante de hidratación a las 7 horas de aplicación en las pieles extra secas. Posee una textura fundente que se absorbe rápidamente, además de un ligero aroma.  Se presenta en frasco de plástico con dosificador de 300 ml y su precio es de 12,50 euros.

Johnson’s tampoco se queda atrás y lo último para nuestra piel es su nueva Body Lotion Naturalmente Suave. Esta loción corporal tiene un efecto retardador del crecimiento del vello, gracias a las proteínas de soja. Además suaviza y nutre la piel, hidratándola durante 24 horas. Es de rápida absorción y deja en tu piel un agradable perfume. Su precio es de 4,99 euros y el tamaño es de 250 ml.

Los laboratorios farmacéuticos La Roche-Posay nos presentan Rosaliac, su nuevo producto hidratante con agua termal de La Roche-Posay y además de hidratante neutraliza las rojeces. Es para pieles sensibles, finas y reactivas, que enrojecen fácilmente. Su principal innovación son dos vitaminas complementarias que desactivan los procesos de aparición de rojeces para restaurar de forma duradera el bienestar y la luminosidad de la piel. La vitamina B3, que estimula las defensas naturales de la piel frente a irritaciones, atenuando y disminuyendo la reactividad de los vasos sanguíneos y la vitamina CG, que fortalece día tras día las paredes de dichos vasos, activando la síntesis del colágeno. Este producto hidratante posee propiedades calmantes y aporta a la piel un tono homogéneo y luminoso, y una textura suave y lisa. Se puede utilizar de día o de noche y es fresca y envolvente, ligeramente coloreada en un tono verde, que constituye una base de maquillaje para todo el rostro. Su presentación es de 40 ml y su precio de 16 euros.

Para la cara, Olay ha logrado unir todas las cualidades en un solo producto, las toallitas limpiadoras Daily Facials, que limpian en profundidad a la vez que condicionan, exfolian suavemente e hidratan sin resecar o irritar la piel. No contienen jabón, por lo que es más suave y sus agentes limpiadores se activan con agua produciendo una sensación más refrescante. Se presentan en tres variedades: hidratante para pieles secas o normales, purificante para pieles mixtas o grasas y extra-suave para pieles sensibles.