Información

 

El cuidado de la piel sensible

La sensibilidad de la piel puede atribuirse a causas genéticas, pero también a otra ambientales como el uso tópico de productos, cambios climáticos, contaminación del aire, el exceso de exposición al sol y las condiciones del agua que consumimos. Además, los baños muy calientes y los hábitos de higiene extremados o inadecuados contribuyen a sensibilizar la piel.

Para evitarla se pueden utilizar productos que contengan ingredientes activos que neutralicen esos efectos nocivos, pero que no tengan sustancias sensibilizadoras.

Los nuevos productos de Elizabeth Arden para pieles sensibles completan su gama de productos para el cuidado del cutis. Calming Foamy Cleanser es una limpiadora en espuma de doble acción, formulada con sustancias botánicas calmantes. Mediante su efecto anti-irritante y calmante proporciona a la piel una inmediata sensación de suavidad y comodidad.  El tónico sin alcohol, Calming Skin Toner, enriquecido con extractos botánicos como el de azalea, purifica la piel sin resecarla. Con Calming Moisture Lotion, con extractos vegetales marinos y vitamina E, la protección natural de la piel se refuerza.

Neutrógena aconseja para las pieles más afectadas por las agresiones invernales (las secas y las sensibles) la nueva crema hidratante protectora, basada en la fórmula noruega, utilizada durante años por los pescadores del Ártico para protegerse del frío y del viento.

Cicalfate, de Avène, asocia, por primera vez, activos calmantes, como al agua termal; regenerantes, como el sucralfato (tratamiento de las úlceras gástricas); antibacterianos y antifúngicos, como el sulfato de cobre, óxido de Zinc y sulfato de zinc. Proporciona así una respuesta eficaz a las pieles irritadas (eczemas, dermatitis, erosiones superficiales, etc.) y lesionadas (después de una cirugía dermatológica, de tratamientos anti-acneicos, etc.).

Y para el cuidado diario de la piel del bebé, Aveeno incluye Aveeno dermo oil baby en su gama de productos limpiadores específicos. Limpia de forma natural, gracias a la capacidad de absorción y adsorción de la suciedad que posee la Avena Coloidal, sin necesidad de utilizar las sustancias limpiadoras que agreden la piel. Contiene también aceite de vaselina y aceite de semilla de girasol como emolientes y óxido de zinc como cicatrizante.

Sensiphase es la nueva gama de A-derma, que está compuesta por productos formulados con un complejo activo regulador y protector de las pieles sensibles: los oligómeros de Avena Rhealba asociados con la vitamina E, que previene el envejecimiento prematuro. Disminuyen la reactividad de la piel y mejoran la tolerancia cutánea. Uno de sus productos es el agua desmaquillante, que hidrata y calma la piel sensible.

Para las pieles delicadas, Integree ofrece su línea sensible, con nuevos productos como Endorose, una crema que contiene un extracto especial de semillas de lino con propiedades calmantes; Sensi Mask, una mascarilla rica en principios activos desensibilizantes; Dermacide, un producto normoacidificante capaz de devolver al pH de este tipo de pieles su correcto valor fisiológico; Seroderm, un fluido extraordinario basado en un innovador ingrediente vegetal derivado del sésamo, que mejora la densidad y la consistencia de la piel; y Revigen, el biointegrador específico que, gracias a la sinergia vegetal de vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y encimas, desarrolla una acción protectora de la microcirculación.

Uno de los tratamientos más desconocidos y eficaces para las pieles sensibles es el agua termal. En este caso, Avène la presenta en forma d pulverizador, dotada de propiedades calmantes y desensibilizantes.

Otras novedades sobre cuerpo >>