Información

A cada cabello, su cuidado

 

Rizado, fino, largo, ondulado, liso....Existe multitud de tipos de pelo y cada uno tiene su especificidad. Actualmente, los tratamientos capilares se han adaptado a esta diversidad y se han creado soluciones para todos los problemas. Los expertos del cabello también proponen fórmulas prácticas que permiten los cambios estéticos más originales.

 

Reparación

Frecuentemente considerado como símbolo de feminidad, el pelo largo sufre muchas agresiones. Sequedad, debilidad, pérdida de elasticidad y puntas abiertas constituyen los daños corrientes que exigen el uso de un producto específico.  Si es evidente que hay que repasar las puntas regularmente y reducir el uso del secador, los tratamientos reparadores ayudarán a recuperar el brillo y la energía del cabello. Hoy, además de las mascarillas y los champús reparadores clásicos, el mercado propone productos de  cuidados  innovadores.

 

Los Laboratorios Fructis de Garnier lanzan su gama sin aclarado enriquecida con aceites nutritivos de aguacate y albaricoque. Esta asociación promete alisar la fibra capilar debilitada, volviéndola más lisa y brillante. La línea se compone del Sérum Fuerza Anti-encrespamiento para el pelo seco y rebelde, la Crema Fuerza Anti-puntas abiertas, la Leche Nutritiva Fuerza Anti-Resecamiento para el pelo muy seco y el Gel-Crema Fuerza Prolongadora del Color que actúa como un escudo protector.

 

 

Anti Grasa:

Por otro lado, el cabello graso puede constituir un problema importante. La secreción normal de sebo es imprescindible para la hidratación y la protección pero puede ir más allá. Así la hiperactividad de la glándula sebácea hace que el cabello sea más pesado y parezca aplastado, mustio, sin volumen...También a veces se acompaña de irritaciones, picores o escamas y otras complicaciones que deben ser curadas.

 

Curbicia de René Furterer propone cuatro productos de cuidados personalizados en función de la seborrea: el Champú Regulador para el cuero cabelludos con tendencia grasa y todos tipos de cabellos; el Spray Seborregulador sin aclarado, cuidado exprés cotidiano para los cueros cabelludos grasos o con tendencia grasa; la Mascarilla Purificante de Arcilla y el Champú Purificante concentrado.

 

Yves Rocher también ha pensado en la oxigenación del pelo con una gama completa Phyto Active Oxigenación. Gracias a las proteínas de soja que intervienen en la respiración celular, el cabello se mantiene limpio durante más tiempo con un fresco aroma a menta.

 

Liso o Rizado

Las necesidades de cada mujer dependen de lo que quieren y resultan distintas para cada una. Algunas sueñan a un pelo con volumen mientras que las demás intentan domar los rizos. Por eso las composiciones de las fórmulas se diversifican cada vez más para satisfacer   todas las exigencias.

Sunsilk presenta dos líneas: Su Gama Alisante con Proteínas de Seda  alisa el cabello en toda su longitud sin apelmazarlo y manteniendo todo su movimiento. Al contrario, la Gama Voluminizadora conviene a las que desean un pelo con más volumen. Los Activos 3D, derivados de una estudiada combinación de siliconas, recubren el cabello y lo dotan de cuerpo y vitalidad.

 

La gama Osis de Schwarzkopf propone igualmente dos nuevos productos vendidos exclusivamente en peluquerías. El Slick permite controlar los rizos gracias a su efecto súper alisante y el Bounce revitaliza los rizos aportando vitalidad al cabello.

 

Fijación

Gracias a los productos de fijación, se puede dar cualquiera forma al cabello. Varias texturas  han sido creadas para conseguir todos los estilos deseados.

 

René Furterer presenta cuatro novedades que completan su gama Les Coiffants: un Agua Disciplinante de fijación suave y una Agua Estilizante de fijación fuerte, una Laca de Creación de fijación suave y un Gel Estructurante de fijación extra-fuerte. Además de fijar el pelo, estos productos contienen el Complejo Anatide + Vitamina B5 que mantiene la hidratación capilar.

 

La innovación de Pantene Pro-V reside en su Gel Efecto Mojado donde una combinación única de polímeros trabajan juntos para crear un control duradero, incluso en ambientes con alto nivel de humedad. Se distribuye fácilmente y de forma homogénea sin pérdida de brillo del pelo y proporciona un estilo como recién mojado.

 

Grafic de Garnier tiene dos productos de fijación para un peinado de larga duración. Ambos contienen el Elemí, fijador vegetal que no apelmaza el pelo ni deja residuos. La Espuma Avivarizos está especialmente creada para avivar los rizos y aportar definición y vitalidad al rizo durante todo el día. En cuanto al  Gel Fijador efecto mojado, asegura un control total del peinado y promete también una fijación de larga duración.

 

Color

Cambiarse el tono del pelo o simplemente añadir algunos reflejos se puede hacer en casa. Numerosas marcas dan la posibilidad de elegir entre varias maneras de iluminar el cabello.

 

Para las más convencidas, L’Oreal propone dos gamas de coloración permanente. Préférence incluye dos colecciones: los Ultraviolines y los Rojos Incandescentes que ofrecen cada una tres acabados distintos. Para un castaño visible sobre cabellos oscuros, Feria presenta la tecnología Flash Brown específicamente formulada para alcanzar un castaño verdaderamente visible. Al contrario, Color Pulse constituye un producto de coloración reversible que permite obtener uno de los 10 tonos vivos, intensamente brillantes pero que desaparece en 8 o 10 lavados.