Más... Cabello

El color y la belleza del cabello

Ya no tienes por qué conformarte con tu tono de pelo, ahora puedes elegir el que más te favorezca, sin renunciar por ello a la salud del cabello. Todas las encuestas confirmas que cualquier mujer  se siente renovada y radiante cuando se tiñe el pelo. Es un cambio que la hace verse diferente, más hermosa y con más energía.   

El color como elemento estético del cuerpo humano no es una práctica nacida en esta era. La coloración artificial del cabello siempre ha existido y la historia lo demuestra. Los egipcios, por ejemplo, utilizaban Hena para teñir las uñas y el cabello de colores rojizos y caobas. Y si querían un color gris usaban una fórmula basada en sangre de vaca negra con aceite. Estos ingredientes se hervían y eran aplicados en el cabello. Para teñirse, los griegos utilizaban colorantes basados en dos pigmentos, uno blanco (blanco de cerusa) y otro bermellón. En Roma se usaba un compuesto de sebo de cabra y ceniza de haya. Y en la actualidad, disponemos de productos de calidad que incluyen todos los elementos necesarios para realizar una correcta coloración, con fórmulas que no sólo tiñen el cabello, sino que también lo protegen.

Cada día son más las mujeres que utilizan un producto de coloración. Mientras que en 1998 un 65% de la población femenina demandaba un producto de este tipo, en 2001 el porcentaje se elevó hasta un 76%.   

Klorane aconseja cuidar el cabello teñido con su nueva gama capilar con extracto de granada: champú sublimador, tratamiento bifase sublimador y el bálsamo enriquecido reparador. El extracto de granada prolonga el color, nutre y repara la fibra capilar. Sugiere un cuidado especial porque los cabellos teñidos se difuminan con cada lavado, pierden luminosidad y son más frágiles.

Farmating Magic añade nuevos colores a su colección de tintes: negros, rojos, irisados, avellanas, etc. Ha obtenido una fórmula colorante con ColorActiv, que consigue intensificar y prolongar el color mientras nutre y cuida la fibra capilar. 

Excellence, de L'Oreal Paris, amplía su gama de tonos, añadiendo tres más absolutamente rojos: castaño claro rojo cobrizo, rubio oscuro caoba rojizo y rubio cobrizo rojo. Su textura-crema no gotea, por lo que permite que el producto se reparta uniformemente. Su sistema protector con ceramida-proteína protege los cabellos y los revitaliza color tras color. 

Además, L'Oreal Professionnel propone una colección de coloración para descubrir tres nuevos estilos de mujer, las tendencias de otoño-invierno de 2002: la heroína dramática, la heroína barroca y la heroína leyenda.  La primera encarna la modernidad y la elegancia, con reflejos marrones y negros que crean efectos de sombra y luz. La segunda es una mujer entusiasta, con tonos marrones, dorados o cobrizos que se mezclan para exaltar la materia del cabello. La tercera es romántica y moderna, con rubio claro como el cabello de los niños, dorado, ceniza o cobrizo. 

Esta firma trabaja con los mejores diseñadores del mundo aportando las productos necesarios para desarrollar su creatividad y disfrutar de una coloración atrevida y divertida. Excellence  de L´ORÉAL apuesta por el color rojo, ya sea para mujeres maduras que quieren cubrir las canas, o bien para las más jovencitas, el castaño claro hasta el rojo cobrizo pasando por el rubio oscuro o el caoba rojizo al rubio cobrizo o el caoba rojizo.

Color natural para el cabello

Body Shop en su política de potenciar el Comercio Justo o Ayudar Comerciando, ofrece una HENNA, colorante natural del cabello, con  lawsonia de  Somalia, aceite de semilla de Nicaragua y aceite esencial de Romero, en cuatro tonos diferentes del castaño al caoba.

 

Lo mejor para el cabello

Los tratamientos intensivos Power Care de L’oreal en spray, poseen concentrados  de activos para devolver la salud a los cabellos coloreados, secos y permanentados, rizados o finos. Hay tres tipos diferentes: Color, Repair y Energy. Todos incluyen ceramida, para reforzar la fibra y reconstruir la materia interna del cabello, aminoácidos y un agente alisador. Además, cada fórmula integra componentes propios a cada tipo de cabello. Se aplica vaporizando mecha a mecha sobre el pelo recién lavado y secado con la toalla, entre unas 10 y 15 presiones para una cabellera media. Necesita aclarado.

Más sobre el cuidado del cabello:  Bebidas saludables para el cabelloCabellos más rubios - Combate la alopecia femenina - La belleza del pelo sin caspa - Cortes de pelo originales y favorecedores - Trucos para descubrir si el cabello esta sano - Trucos para el cabello graso  - Vuelven los rizos  - ...