Más ... cortes de pelo

 

El cabello en verano

 

La primavera y el verano nos invitan a cambiar de look e ir más fresquitos. Ahora no sólo hay que ponerse en forma para lucir palmito, sino que también podemos cuidar nuestra imagen o sacarnos más partido. Para echarnos una mano, algunas firmas importantes de la peluquería nos ofrecen algunas tendencias de lo que tu pelo va  a llevar esta temporada.

 

Camille Albane ha recuperado los sabores de la infancia, transformándolos en tonos para endulzar el cabello. Del rubio vainilla al castaño praliné, los colores se mezclan para realzar la belleza del pelo. El rubio vainilla tiene su secreto en un balayage que espolvorea reflejos nacarados sobre los cortes más desfilados, para jugar con el movimiento y el color. El castaño praliné tuesta las puntas ligeramente y encuentra la textura perfecta en el volumen, obtenido con la técnica de bucles en papillote.

Esta misma firma sabe que las extensiones se van a llevar mucho, y por eso pone a tu disposición una técnica de ultrasonidos para colocarlas sin que se note. De cabello natural, adaptables en forma y color, para alargar, espesar, crear volúmenes o sencillamente jugar con el peinado.

En los meses estivales el cabello requiere unos cuidados especiales, y agradece cortes y tonalidades pensados para estos meses de más calor. Por ello,  Marco Aldany nos ofrece unos consejos para elegir una imagen más adecuada esta temporada y a resaltar la belleza de tu cabello.

Cortes ligeros y cómodos: Marco Aldany te recomienda que optes por desfilados, capas que acaban con volúmenes ligeros en las puntas. No sólo combatirás el calor del pelo más largo, sino que además conseguirás que tu cabello se seque más rápido y reducir así el excesivo uso del secador, tan perjudicial para nuestro pelo. En el verano nos suelen apetecer cortes más fresquitos y manejables, así que puedes escoger cortes estructurados que se adapten a la caída natural del cabello, que brindan volumen justo donde se necesite.

Cortes camaleónicos: En la época estival acentuamos todos nuestros roles, cómodas para ir a la playa o a la piscina, formal para la mañana y el trabajo y atrevidas para la tarde o la noche. Busca cortes que sean versátiles y flexibles, que con un solo toque parezcan distintos cada vez. 

Tono iluminado: El cloro, el sol o el salitre modifican la pigmentación del tinte, lo aclaran, teniendo esto en cuenta, escoge un tono más oscuro del que lo harías en invierno, para evitar el deterioro del color. En esta época busca la luz, ilumina tu cabello con toques más claros en las puntas. Para dar movimiento y energía a tu cabello juega con los claros y oscuros, o decídete por ese tono más atrevido, ya que éste es el momento para dar a tu imagen un tono más divertido.

En cuanto a los peinados, la colección Breaking chic es camaleónica y libre. Cuando se peinan al aire cogen estilo y forma por sí solos sin necesidad de abusos de secador o productos de styling y con tan sólo un toque, adquieren un carácter lleno de personalidad. Dentro de esta colección hay varios estilos: Susana, Angélica, Zoa y Lina.

Susana: Rompe los esquemas con asimetría en las formas y otorga una versatilidad singular que se adapta a cualquier estilo de mujer. El contraste entre el flequillo y puntas muy ligeras con la zona compacta en la parte superior del corte proporciona un gran movimiento. Varios tonos entre brillantes y oscuros, para obtener una belleza sensual y felina. Para peinarlo sólo necesitas un secador para dar movimiento y un toque de cera aplicado sobre las puntas para remarcarlas y moldearlas en distintas direcciones.

Angélica: Un corte andrógino tremendamente femenino de un estilo marcado e imponente, gracias a los volúmenes irregulares y a los desfilados pronunciados que otorgan más fuerza al peinado. Los tonos que mejor se adecuan al temperamento del corte son los sólidos, los intensos, cuanto más atrevidos y llamativos mejor. Para peinarlo aplica cera compacta por todo el cabello, despeinándote y definiendo el movimiento con la punta de los dedos.

Zoa: Este estilo es perfecto para las mujeres que quieren conservar el largo del cabello, pero con un look diferente. Las capas cortas en la zona superior permite jugar con el volumen en las partes deseadas. Los tonos tierra o el chocolate, tabaco mezclados con velos de avellana o pimienta, encuentran la sensualidad y la armonía en este estilo. Esta propuesta permite un sin fin de formas de peinarlo. Se presta tanto al recogido más elaborado como al cabello suelto. Dale protagonismo al flequillo dejando que caiga sobre tu rostro, obtendrás una mirada más profunda.

Lina: Supone una atrevida elegancia que recuerda a los años 50. Formas ligeras conseguidas con capas muy desfiladas que se concentran en la parte superior de la cabeza. La fuerza del rostro se enmarca con un flequillo compacto y definido. Los tonos adquieren un efecto degradado, que parte del tono oscuro en lo superior hasta un tono más luminoso en las puntas. Es muy sencillo de peinar, simplemente deja que se seque al aire. Si quieres un toque de brillo, ayúdate con un secador a mínima velocidad y con movimientos rotatorios sécalo suavemente. Para resaltar el color utiliza un producto efecto shine.

Esta temporada, la mujer Jean Louis David juega con el largo y busca la naturalidad. El pelo se lleva muy corto o muy largo, con actitud y carácter, armas de seducción que unen estilo y feminidad. Proponen dos estilos, el corte XS y XL.

El corte XS: Su secreto es el desfilado que aporta un efecto ligero y natural. La base es un cuadrado que cae desde la nuca hacia la barbilla. Todo el cabello se degrada y se desfila al mismo tiempo para conseguir la máxima ligereza y dinamismo. La raya va inclinada para conservar esa asimetría que aporta modernidad al corte. Se retoma toda la melena y se desfila mechón a mechón para que las puntas queden sumamente finas.  Para proporcionar todavía más brillo, se efectúa un Effet Plus Matière (servicio temporal exclusivo Jean Louis David), que se trata de un barniz capilar que envuelve cada cabello, aportándole brillo y conservando su movimiento. Se aplica la espuma Volume Extrême Jean Louis David en las raíces para mantener el movimiento. El secado se realiza íntegramente con los dedos, para obtener más volumen. Con un secador y unas gotas de Sérum Frizz Control Jean L.D., se sacan unos mechones hacia delante para alisar el flequillo. Este corte es ideal para rostros cuadrados o rectangulares, si es redondeado, hay que crear más volumen. Es muy cómodo y fácil de peinar.

El corte XL: Un corte a la vez Lolita y desestructurado, siempre en movimiento. Se corta el flequillo a la altura de los ojos para dar profundidad a la mirada. Después se degrada todo el cabello y se desfila al mismo tiempo para proporcionar ligereza y movimiento y suavizar las transiciones entre las partes cortas y largas del corte. Este corte es ideal para cabellos moldeables o lisos. Se humifican las puntas con el Just Salon Modeleur de Jean Louis David. Se seca con los dedos para separar los mechones entre sí y con un poco de Sérum Frizz Control Jean Louis David se enroscan algunos mechones para crear un efecto tirabuzón. Este corte es muy cómodo, especialmente indicado para rostros ovalados, rectangulares o redondos, y permite jugar con el largo y los recogidos.

En cuanto a la coloración, Jean Louis David pretende potenciar el color natural de la mujer o crear el color que ella siempre ha querido pero respetando su naturalidad. Propone dos nuevas tonalidades, pensadas para animar el estilo del peinado y realzar la mirada y las facciones del rostro. Aportan brillo y movimiento al cabello, gracias al juego de contrastes. Para cuidar el cabello una vez tintado o mechado se recomienda el uso de un champú específico y la aplicación de mascarilla nutritiva al menos una vez a la semana. 

El rubio Cenicienta: Esta coloración de rubio transparente sólo se puede realizar sobre las bases muy claras, del rubio medio al rubio transparente. Supone un juego sutil entre las mechas interiores y las exteriores. Con esto se obtiene un efecto profundidad y todos los cortes sirven, tanto cortos como largos. Los dos tonos se funden entre sí y no existe riesgo de crear el odiado efecto “raíz”.

Light Sun: Mechas finamente dibujadas para proporcionar un efecto sol de lo más natural. Le va bien a todos los tonos de cabello. Se trata de iluminarlo desde la media melena hasta las puntas para aportar movimiento y romper el efecto uniforme de las mechas clásicas. Viene muy bien para las bases cuadradas, degradadas y desfiladas, ya que acentúa el movimiento. Con este color tendrás un efecto sol natural incluso en invierno.

Michel Meyer nos presenta sus últimas propuestas para este verano. Para ellos, la tendencia suponen looks que van desde los años 40 hasta los 90, en una lectura actualizada del siglo donde ocupan lugar tanto los cabellos largos, como los cortos o las medias melenas. Las capas sacan una holgada ventaja a la geometría, que se queda muy pasada. Propone desestructuras sobre el dibujo del corte, despuntando las puntas alrededor del rostro para lograr movimiento y una mayor versatilidad. Gracias a esta técnica, el cabello se esculpe con los dedos o con el aire.

En cuanto al color, el cabello oscuro se interpreta en su faceta más cálida, sin perder como referencia la base original. Basta animarlo con pigmentos naturales, que aportan brillo y vida al pelo deshidratado. Hay que dar un voto de confianza a la fusión de colores.

Sea cual sea el look elegido, Michel Meyer aboga por la naturalidad. La desestructuración de los volúmenes nos permite todo tipo de locuras, con brushing o al aire libre, con tenacillas o con los dedos, el cabello adquiere una apariencia personalizada tan diversa como el estilo, el estado de ánimo, las necesidades y las circunstancias de cada cual.

La versatilidad del corte permite una mayor variedad de posibilidades de peinar. Hay que despeinarse, nunca repeinarse. Esta casa lleva la naturalidad hasta sus últimas consecuencias, evitando cualquier producto de fijación. Una vez cortado y trabajado, el cabello cae a su aire, sin geles o espumas, que en esta ocasión sólo se utilizan para la playa.

Para este escenario precisamente, Michel Meyer apuesta por la coleta en todas sus versiones, haciendo un guiño al “estilo Beckham”. Se trata de un look cómodo, informal y divertido que evita la característica pinza de plástico. Es importante que el cabello nunca quede demasiado tirante. Hay que dejar soltura a la raíz para que el pelo respire y funcionen los productos de apoyo, como sprays, geles o aceites, que además de nutrir y proteger el cabello, mantienen el peinado.