Más... Maquillaje  Ojos


PESTAÑAS DE PELÍCULA

Los maquilladores de Max-factor  nos desvelan los trucos de las estrellas más taquilleras de esta temporada, dos estilos de mujer radicalmente diferentes, Cate Blanchett  como Katharine Hepburn en “El Aviador” o Renée Zellweger  como Bridget Jones en “Bridget Jones: Sobrevivire”.

 

El papel de  Cate representando a Katharine Hepburn, es el de una mujer dinámica, positiva, enérgica y con mucha vida; elegante y sofisticada. Blanchett ya había interpretado con anterioridad el papel de un personaje real, el de la Reina Isabel I en “Elizabeth”, con la que ganó el Globo de Oro y recibió una nominación al Oscar, pero interpretar a la legendaria y aristocrática Hepburn ha supuesto para ella un reto completamente diferente.

“Una cosa es interpretar en la pantalla a alguien que ha vivido y respirado, de la que habrá alguna gente que tendrá una determinada imagen y para la que puede ser un icono, y otra muy distinta interpretarla en el mismo medio en el que se ha convertido en una persona tan venerada”, afirma Blanchett. “La verdad es que no creo que hubiera intentado tamaña proeza sin alguien que no fuese Martin Scorsese... Marty y yo hablamos mucho. Él no quería que adoptara una pose burlesca o cabaretera al interpretarla. Quería que observara su comportamiento, sus gestos y su presencia en pantalla, e intentara captar la verdad de su personalidad y parte de su extraordinaria energía”.

“Debo decir que me lo pasé muy bien rebuscando en sus películas, viéndolas todas de nuevo. Procedía de una época del cine americano en la que gente como Bette Davis, Humphrey Bogart y ella misma, son recordados también por el modo en el que hablaban y por la forma en la que miraban.”

Morag Ross, de Max Factor, diseñadora del maquillaje de  Cate Blanchett en el Aviador  utilizó la nueva mascara Lash Fift de Max Factor para conseguir una mirada viva y despierta.

Mi trabajo en el plató es que las actrices tengan unos ojos brillantes y despiertos tanto al empezar a rodar como en los rodajes a altas horas de la noche. Hasta ahora, he visto que otras mascaras que dan volumen pueden hacer caer las pestañas produciendo el efecto contrario al que quiero conseguir. Como profesional del maquillaje, es un sueño tener un producto que proporciona ambas ventajas: volumen y elevación  de las pestañas” 

Bridget Jones  es el símbolo de la soltera londinense, treinta y pico, insegura, llena de dudas, en lucha perpetua contra las calorías.... el símbolo de las innumerables solteras despistadas que no pierden la esperanza. Renée Zellweger se sentía atraída por la idea de hacer una comedia romántica que explorara la dificultad de tener una relación duradera por muy maravillosos que fueran los comienzos. “Nunca se retrata la cotidianidad que entorpece la relación perfecta, idealizada, pero que en la realidad no tiene nada de perfecta. Pensé que sería divertido ver a Bridget Jones explorar este lado del amor”.

Una de las cosas más fantásticas de Bridget”, según Renée Zellweger, “es que por mucho que fracase, no pierde el optimismo. Al principio de esta película, está determinada a tener una relación y una carrera de éxito, no piensa que algo pueda ir mal... hasta que todo empieza a ir mal”.

Graham Johnson, de Max Factor, fue el director de maquillaje de “Bridget Jones: Sobreviviré” y la persona encargada de crear el aspecto de Bridget entre otros personajes “Deseábamos mantener el aspecto que Bridget tenía en la primera película, una belleza tipicamente inglesa. Como presentadora de televisión, era necesario que tuviera siempre un aspecto impecable delante de las cámaras. El elemento esencial para destacar su entrañable belleza durante la noche era llamar la atención” Para añadir una mayor definición a su mirada  Grahan utilizo la capa de pestañas More Lashes Waterproof. “ esta máscara combina el aumento de volumen y separación con la fiabilidad de un producto resistente al agua. Algunas escenas de la película se rodaron con Britget en el mar, por lo que resultó ser el producto ideal para este tipo de escenas...” Para lograr una imagen más sofisticada  en el maquillaje de noche, utilizó también Kohl Eye Pencil en color negro en las pestañas superiores y “amplié, nos dice,  la línea natural del rabillo del ojo con un pequeño trazado hacia arriba”

Trucos para aplicar la máscara de pestañas:

  • Aplicar primero la mascara en las pestañas inferiores.

  • Aplicar la mascara en las pestañas superiores con los ojos muy abiertos y la cabeza elevada, utiliza el aplicador desde la raíz de las pestañas hacia fuera, primero en el centro y después en los lados.

  • Si la raíz de las pestañas no termina totalmente cubierta, utiliza primero un lápiz de ojos del mismo tono.

  • Si eres rubia prueba a utilizar una mascara marrón, o incluso mascara negra en las pestañas superiores y marrón en las inferiores, obtendrás un resultado más natural.

  • Si has utilizado una mascara waterproof, utiliza un desmaquillante especifico, es recomendable dejar el algodón empapado de desmaquillante durante unos segundos sobre el ojo, para que sea más eficaz, y posteriormente se retira deslizándolo suavemente de dentro a fuera, para no dañar las pestañas.