Más...belleza masculina
Colonias
Afeitado
Limpieza
ojos
Hidratantes
Revitalizadoras
Consejos de belleza para los hombres
Cuidados para la piel del hombre
Pon tu neceser a la última
Ponte guapo
Cosmética para el hombre actual
¿Con qué se hace el perfume?
Historia del perfume

Cuidados para la piel del hombre

 

La piel del hombre y la de la mujer son distintas. Principalmente, son tres los factores fisiológicos que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. Es un tipo de piel más grasa que la de las mujeres y cuyo principal problema son los brillos. Como se trata de una piel diferente debe cuidarse con productos específicos.

 

Las características de la piel masculina hacen que los hábitos de higiene sean distintos a los de las pieles femeninas. Esto se debe a que la piel masculina es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente. Asimismo, el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde pero, sin embargo, de manera más brusca. Además, la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales. Por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.

 

Los factores que afectan de manera negativa a la piel masculina son la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol. Son los mismos que afectan a la piel femenina, sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres.

Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada son:

  • Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.

  • Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.

  • Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma.

  • Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc.

  • Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.

  • Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.

  • Utilizar productos contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas.

 

Los productos de belleza para los hombres se clasifican es limpieza facial, higiene personal, artículos para el afeitado y productos solares. Algunos de los últimos lanzamientos permiten al hombre cuidar su salud al tiempo que mejora su imagen.

 

La línea para hombres de la firma Aramis, Lab Series for Men, ha lanzado un nuevo producto facial, Night Rescue Skin Revitalizing Therapy. Una crema sin aceites que repara, revitaliza y protege la piel durante la noche. Es una combinación de extracto de uva negra Bio Fermantada, de Vitamina E y C, un reparador celular nocturno, micro nutrientes enriquecidos con agua de manantial y un complejo botánico.

También destaca Ab Rescue Body Sculping Gel, destinado a conseguir unos abdominales definidos. Es un gel azul ligero y cremoso que ayuda a tensar, reafirmar, tonificar y suavizar la piel. Su fórmula Energía Termogénica, una combinación de Cafeína, Creatina, Proteína de Soja, Mentol, Glucosamina Acetílica y un complejo antioxidante, trabaja en las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa. Es un buen complemento al ejercicio y a la dieta sana.

Clarins Men integra en su gama tres nuevos tratamientos: Exfoliant Visage, un gel blanco, no espumoso y con microesferas blancas que purifica, revitaliza y alisa la piel del rostro; Antiperspirant Deo Roll-On, un desodorante en barra, fresco, no pegajoso, sin alcohol y con perfume natural. Re

Biother Homme tiene un gran número de tratamientos para hombres: T Pur, completa gama de productos faciales para pieles grasas; Hydra-Detox, un tratamiento compuesto por un gel limpiador y un exfoliante para todo tipo de pieles; Rasage Precis Peau Sensible, una espuma de afeitar que calma las irritaciones; Aqua, un gel para después del afeitado que calma y refresca la piel; Aquapower, un gel no graso hidratante; Age , un fluido anti-edad con concentrado de hoja de olivo.

Bio-Alcamid es un nuevo producto de Artestética que permite al hombre incrementar el volumen de los pectorales. Se trata de un sistema inyectable constituido en un 97% por agua y en un 3% de un polímero reticulado tridimensional. Esta asociación forma un gel acuoso que conserva la misma consistencia del tejido sin provocar efectos desagradables, visibles o palpables.

Glacier es la línea masculina de la firma de cosmética Oriflame que destaca por su frescor y combina los aromas de lavanda, el estragón, el ámbar y la madera. Esta línea estrena dos nuevos productos: Espuma de Afeitar y Limpiador Facial. El primero proporciona una abundante espuma para conseguir un buen afeitado y una hidratación intensa. El limpiador no contiene jabón y está enriquecido con vitaminas, Glicerina y agentes hidratantes.

Wilkinson Sword presenta su nueva máquina de afeitar recargable de tres hojas, Xtreme 3 Sistema. Sus tres hojas basculantes y flexibles proporcionan un gran apurado; su banda lubricante hydraskin, enriquecida con Vitamina E y Aloe Vera, hidrata la piel y evita las irritaciones; sus microguías especiales  amortigua el contacto de las hojas con la piel evitando los cortes; y su cabeza basculante se adapta con precisión a cada curva del rostro deslizándose suavemente.

 

 

© Copyright. Aviso legal Websites