Más... Cabello

Combate la alopecia femenina

 

Descubre si tu cabello está sano

 

Descubre si tu cabello está dañado

 

Cabello libre de caspa

 

Trucos para el cabello graso

 

Pelo liso como una tabla

 

Bebidas saludables para el cabello

 

Los cortes de pelo más favorecedores para el pelo rizado

 

Trucos para conseguir los rizos más glamurosos

 

Dale brillo y volumen a tu cabello

 

Cabellos más rubios

 

Cambia el color de tu pelo 

 

Evita la caída del  cabello

Cambia el color de tu pelo

 

Para tener el cabello coloreado es necesaria una transformación que implica la oxidación y la modificación de su estructura. Los principales inconvenientes que sufre el pelo teñido son que se vuelve más frágil, áspero y quebradizo. Por estos motivos es imprescindible dedicarle un cuidado específico y regular si decides cambiar su color natural, principalmente si te decantas por un tinte que contenga amoniaco y agentes oxidantes.

 

Teñirse el pelo responde a múltiples causas como esconder las canas o cambiar el tono total o parcial del cabello de manera duradera o efímera. Dependiendo del tipo de necesidades que se tengan existen tres tipos distintos de coloración:

  • La coloración permanente es la más utilizada. Permite aportar reflejos, oscurecer o aclarar los cabellos varios tonos o, si se desea, cambiar radicalmente el color natural del pelo. Este tipo de coloración implica la oxidación de la melamina, por lo que los cabellos se deshidratan, se resecan y se quiebran si no se cuidan de forma regular.

  • La coloración semi-permanente es una coloración tono sobre tono. No cubre totalmente los cabellos y únicamente da nuevos brillos y reaviva el color natural. Su principal ventaja es que no contiene amoniaco, por lo que sus efectos nocivos son menos potentes.

  • La coloración fugaz es la menos agresiva para el pelo. Sin oxidantes ni amoniaco, este tipo de tintes aportan al los cabellos reflejos temporales que se eliminan después del primer lavado.

La coloración del cabello, ya sea de cualquiera de los tres tipos, implica la modificación de las propiedades de la fibra capilar: la queratina es más frágil e insuficiente, el pelo se vuelve menos sólido, más seco y áspero, es más difícil de desenredar y crece su porosidad y con ella su capacidad de retención de agua. Por tanto, después de una coloración es necesario un tratamiento específico para reparar la queratina estropeada, hidratar y nutrir los cabellos, aportarles suavidad y protegerles de las agresiones externas. Estos son algunos de ellos.

 

Máximo cuidado

Los Laboratorios Klorane proponen una gama para cabellos coloreados al extracto de Granada compuesta de tres productos: un champú y dos cuidados para después del lavado. El Champú Sublimador al extracto de Granada fija el color y está enriquecido con activos nutrientes, reparadores y protectores. El Tratamiento Bifase Sublimador al extracto de Granada es un cuidado para después del champú que no precisa aclarado. Además de prolongar el color, le preserva de los rayos del sol. Y el Bálsamo Enriquecido Reparador al extracto de Granada repara y reestructura el pelo a la vez que lo desenreda. 

La nueva línea específica de cabellos teñidos de Farmatint prolonga la coloración y el brillo del cabello. La gama está compuesta por cuatro productos. Dos Champús Cabellos Teñidos compuestos con una base reparadora, nutritiva y revitalizante, uno para tonos oscuros y el otro para claros. En función del color del cabello se les ha incorporado dos niveles distintos de protección a través de diferentes Phytopigmentos Antioxidantes. Un Bálsamo Cabellos Teñidos que mantiene y prolonga el brillo y la textura del pelo gracias a su fórmula enriquecida con Phytocomplex. Y una Mascarilla Reparadora Cabellos Teñidos que mejora la fijación del color y renueva la luminosidad, con un alto contenido de alfa-hidrixiácidos vegetales.

La Série Expert de L’Oréal Professionnel presenta dos productos para cabellos coloreados: Color Starter y Color Changer. El primero es un tratamiento pre-coloración que protege y refuerza la fibra capilar y prolonga la duración del color, compuesto por Ioneno GTM. Por su parte, Color Changer es un producto a base de Ceramida Bio-Mimetic y pigmentos hiper-cromáticos Hi.ChromaTM que se encuentra en tres tonos: cobrizo, rojo y caoba. Se aplica entre dos coloraciones para reavivar los reflejos y reconstruir y fortalecer la cutícula.

Más productos sobre coloración ->

Más sobre el cuidado del cabello:  Bebidas saludables para el cabelloCabellos más rubios - Combate la alopecia femenina - La belleza del pelo sin caspa - Cortes de pelo originales y favorecedores - Trucos para descubrir si el cabello esta sano - Trucos para el cabello graso  - Vuelven los rizos  - ...

© Copyright. Aviso legal Websites