Información

 

Manos y uñas cuidadas

 

Las condiciones meteorológicas producen una degeneración en la textura de la piel. La mejor defensa consiste en aislarla del exterior mediante ropa, sin embargo, en las manos no siempre es posible. Por ello, son unas de las partes de nuestro cuerpo que más debemos proteger si queremos mantenerlas bonitas y suaves. Para conseguirlo se deben utilizar cremas adecuadas para su protección y nutrición. También es importante no olvidarse de cuidar las uñas.

 

Las manos son las principales herramientas de nuestra actividad cotidiana. Se trata de la parte del cuerpo que se lava con más frecuencia, pero sin tener en cuenta que el exceso de agua y de jabón es dañino para ellas porque están menos lubricadas por las glándulas sebáceas y sudoríparas que el resto del cuerpo. Sin embargo, muchas veces no se las trata adecuadamente. Para mantenerlas cuidadas hay que dedicarles, al menos, media hora a la semana siguiendo cuatro hábitos fundamentales:

  • Es muy importante una buena higiene, pero no excesiva, utilizando jabones que suavicen la piel formulados a base de miel, lanolina y vitaminas. Hay que evitar los muy alcaninos y con mucho detergente.

  • Mantener la piel hidratada. Después del lavado hay que hidratar la piel con cremas o fluidos hidratantes, aplicándolos desde la punta de los dedos hasta el antebrazo, lo que facilita también la circulación sanguínea.

  • Si la piel es extremadamente áspera, se puede recurrir a las mascarillas para hidratar, tonificar y nutrirla.

  • Para solucionar el problema de las manchas oscuras es conveniente utilizar productos que contengan extractos de ácidos de frutas que actúan exfoliando la piel y favoreciendo su renovación.

 

Cuidar las uñas también es fundamental para lucir unas manos bonitas. Las lacas de las principales firmas de cosmética consiguen dar un protagonismo especial a esta parte del cuerpo. No obstante, a la hora de pintar tus uñas debes seguir unos consejos para mantenerlas perfectas:

  • Limpiarlas con una esponja suave para asegurarse de que no quedan restos del esmalte anterior y secarlas con un pañuelo de papel.

  • Limar las asperezas desde los laterales al centro, siempre en el mismo sentido.

  • No limar la superficie de la uña porque puede debilitarse y romperse con facilidad.

  • En caso de que no quiera cortarse la cutícula, retirarla hacia abajo con un palito de naranjo. A continuación, humedecerlas y retirar los restos que queden.

  • Mezclar sal gorda o azúcar moreno con crema hidratante y masajear la mano para exfoliarla.

  • Antes de pintar las uñas, se puede aplicar en las manos una mascarilla hidratante.

  • Es importante asegurarse de que la laca esté completamente mezclada.

  • El pincel debe estar en perfecto estado para lograr un acabado perfecto.

  • A la hora de pintarlas, colocar el pincel en el centro de la uña y extenderlo por la superficie hacia fuera y luego hacia dentro en dirección a la cutícula.

  • Después de dos minutos, aplicar una segunda capa y reforzar el color de los laterales de la uña.

Cuidadas y bonitas

Un sofisticado protocolo a base de caviar y nutrientes naturales para combatir los efectos dañinos que los meses de invierno ejercen sobre las manos.

<<Las manos -tal y como siempre advierte MASSUMEH a sus clientas de todo el mundo- delatan el envejecimiento tanto como la cara o el cuello, por lo que deberíamos prestarles un ‘extra’ de atención, dedicándoles mimos y cuidados similares>>.

El frío, el viento, la contaminación, el exceso de calefacción, en contraste con las bajas temperaturas del exterior, son agresiones que van dejando su huella en las zonas más expuestas de la anatomía, entre las que se encuentran las manos.

<<Por desgracia, dice MASSUMEH, cada vez recurrimos menos a los guantes, cuando son un magnífico aliado no sólo para mantener las manos calientes sino para resguardarlas de los múltiples daños causados por las inclemencias del invierno, como los habituales y dañinos cambios bruscos de temperatura (pasar del frío de la calle a las fuertes calefacciones). Todo ello resulta nefasto, no solo para la piel, sino también a nivel circulatorio>>.

EL INVIERNO Y LAS MANOS

La piel de esta zona se deshidrata, se debilita… Además, los cambios de temperatura son uno de los detonantes de la aparición de rojeces. Un conjunto de ‘males’ que viene a sumarse a los daños típicos de otras estaciones, como las temidas manchas pigmentarias, fruto de muchos veranos al sol. Para combatir todos estos efectos en conjunto, MASSUMEH y su equipo de expertas han desarrollado un suntuoso y efectivo tratamiento, específico para las manos, que está inspirado en sus exitosos tratamientos faciales. Porque, como explica la bioquímica: <<Muchas de mis clientas, me preguntan qué hacer con sus manos cuando se presentan ásperas y deshidratadas. Yo les explico que deben cuidarlas a fondo y a diario (mejor desde jóvenes para prevenir el envejecimiento prematuro), ya que es una parte del cuerpo que está permanentemente expuesta, y que ‘dice’ muchas cosas de una persona, entre ellas, su edad>>.

Los ‘protagonistas’ del tratamiento:

 Extracto de caviar, un potente bioestimulador celular que contiene fosfolípidos, fosfoproteinas, oligoelementos y fósforo.

 Aceites esenciales, de efecto revitalizante y regenerador (como el tomillo, la lavanda, la lima, la naranja amarga, la rosa centifolia y el jazmín, entre otros).

EL PROTOCOLO, PASO A PASO

o Tras limpiar las dos manos con la limpiadora CLEANSING EMULSION de MASSUMEH, se procede a realizar un suave peeling vegetal de arcilla blanca, hierbas y aceites esenciales, primero en una mano, luego en la otra. Se masajea dedo por dedo para asegurarse que se eliminan todos los restos de pieles muertas y posibles pequeñas durezas, insistiendo alrededor de las cutículas, en los nudillos y en la parte que va desde el dedo índice hasta el dedo gordo (que suele tener más arrugas). Este proceso deja la piel preparada para recibir y absorber los principios activos que se aplicarán a continuación. Se aclara con algodón y agua tibia.

o A continuación, en una generosa capa, se aplica una mezcla súper hidratante del Caviar Hydrolifting Gel y de Essential Vitamins & G.L.A. Para hacerlo penetrar bien, se masajea durante unos 10-15 minutos con presiones en la cara interna de la mano, estirando la piel y activando la circulación sanguínea.

o Se trabaja 10 minutos sobre cada mano con aparatología estimuladora idónea para favorecer la penetración de los principios activos y tonificar los tejidos.

o El paso siguiente es una mascarilla de algas marinas que, dependiendo del estado de la piel de las manos, se combinan con otros ingredientes botánicos con distintas propiedades.

o Tras retirar la mascarilla con agua tibia, se finaliza el tratamiento cubriendo la mano con la crema de día Bio-Intensive Caviar Day Cream SFP 15, enriquecida con una gota del aceite Essential Vitamins & G.L.A., y realizando un masaje rápido con pases tensores, que ayudará a prolongar en el tiempo las propiedades hidratantes y anti-manchas de los cosméticos.

TIEMPOS, SESIONES Y P.V.P.

El tratamiento dura 45 minutos aprox.

Con una sesión es suficiente para notar los resultados, pero en casos de manos muy deshidratadas y estropeadas, desde el centro MASSUMEH recomiendan realizar una sesión de mantenimiento cada 15 días durante todo el invierno.

P.V.P. 120 €/sesión aprox.

germen de trigo, prímula, rosa mosqueta…) con propiedades protectoras, suavizantes, nutritivas y despigmentantes.

 Vitaminas antioxidantes como la A y la E, que ayudan a la piel a protegerse y revertir los efectos de los radicales libres.

Todos ellos, son principios activos seleccionados por su afinidad a la delicada piel de las manos y a las necesidades de éstas durante los meses de frío, que se encuentran en: Caviar Hydrolifting Gel, Essential Vitamins & G.L.A. y Bio-Intensive Caviar Day Cream SFP 15 de MASSUMEH:

INDICACIONES Y EFECTOS

Indicado tanto en mujeres como en hombres de todas las edades, fundamentalmente a partir de los 35 años. Gracias a sus propiedades tonificantes y revitalizantes, el ‘tratamiento de manos anti-frío’ ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la epidermis, combatiendo la sequedad, la fragilidad, mejorando la capacidad de la piel para retener la humedad y defenderse de las agresiones externas, uniformizando su tono (atenuación de manchas) y dejándolas con un aspecto suave, terso y en definitiva, rejuvenecido.

 

La Crema de manos al Karité de L'Occitane es un producto natural formulado con un 20% de manteca de Karité, producto suavizante, regenerante y antioxidante. De textura untuosa pero de gran absorción, el resto de ingredientes que la componen son miel, almendra, aceite de coco, extracto de romero y una composición de flores de África.

Los Laboratorios Klorane tienen en el mercado el Ungüento Crema al Brote de álamo que protege y repara las manos resecas, estropeadas y agrietadas. Está compuesto por un extracto de brote de álamo y fitoescualeno, L-Hidroxiprolina, Pirrolidona carboxilato de lisina, Glicerina, una emulsión laminar y una fórmula hipoalergénica. La misma firma también propone dos productos más para cuidar las manos secas: Ictyne Manos que, gracias a su fórmula que asocia un complejo vitamínico A, E y C, un agente filmógeno y un complejo de vaselina-glicerina, aporta a las manos suavidad y flexivilidad; y Crema de manos al Cold Cream que nutre, protege y alivia la piel gracias al Cold Cream y al Agua Termal. Además, está enriquecida con Sulfato, agente que permite una rápida regeneración de los tejidos.

Oriflame presenta dos nuevas cremas para el cuidado de las manos secas y de las uñas: Crema de manos para piel seca y Crema de Manos y Uñas. La primera se absorbe con rapidez y mantiene el correcto nivel de hidratación de la piel. Contiene aceite de Arnica y Soja, emoliantes naturales con propiedades curativas y protectoras, agentes hidratantes y humectantes, y filtros solares que previenen la aparición de manchas. La segunda es una crema que hidrata las manos y la cutículas, y fortalece el crecimiento de las uñas gracias a su extracto de Mirra.

 

Uñas perfectas

Vernis Laque Pur es el esmalte rosa satinado que perdura de Yves Saint Laurent.

Chanel tiene en el mercado Le Vernis, una laca de uñas en un nuevo tono rosa pálido y suave, con reflejos irisados.

Laque D’Ongles es el pintauñas fortificante de Nina Ricci que proporciona un color liso y brillante.

Biotherm propone Brillant Show, un esmalte gloss de larga duración para conseguir unas uñas brillantes.

Star Vernis de Revlon es una laca resistente y brillante, de larga duración y secado rápido. Está disponible en una amplia gama de intensos colores.

La firma de cosmética Max Factor propone un esmalte de secado rápido, resistente a los golpes y de larga duración, Nailfinity. Disponible en una gama de 16 colores, se trata de un esmalte que contiene formadores de película y plastificantes que secan rápidamente el producto formando una película ligera y flexible que prolonga el efecto de recién aplicado.

Margaret Astor presenta una gama de siete productos para el cuidado de las uñas: Blanqueador de Uñas de suave textura, para combatir las manchas, devolverles el brillo original, contrarrestar los múltiples daños que sufren y reducir sus imperfecciones; Fluido de Cutícula, un aceite acondicionador que mejora la estructura de la uña y contribuye a fortalecer su barrera de hidratación; Fortalecedor Calcium Pus, un gel transparente a base de calcio y vitaminas que fortalece las uñas y ayuda a prevenir que se partan o debiliten; Diamond Dust, un endurecedor con polvo de diamante que permite obtener unas uñas más largas sin que se rompan o debiliten; Capa de Base 2 en 1, para aplicarla debajo del esmalte, fortalece las uñas y permite que el color dure más tiempo; Base que mejora la textura de las uñas y suaviza las imperfecciones, hecha con Biotene, Panthenol y PRO-Vitamin B5; y Máxima Capa, un brillo de larga protección que se seca rápidamente.

 

 

© Copyright. Aviso legal Websites