Más... Mesoterapia

 

Cómo combatir la celulitis

 La Mesoterapia es duda el mejor tratamiento para combatir la celulitis y la grasa localizada. Es quizá el tratamiento que más ha evolucionado en los últimos treinta años. En sus inicios, a mediados de los setenta constituía una técnica dolorosa y desagradable, mientras que hoy y gracias a los avances tecnológicos en el mundo de la belleza  es un tratamiento sencillo y muy eficaz.

 

 La mesoterapia consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de medicamentos alopáticos que desarrollan una acción antagónica  para combatir el problema del que se trate y que puede ser muy diferentes de la celulitis y la grasa, aunque es en estos campos donde consigue resultados más espectaculares. El procedimiento es sencillo, rápido y con escasas contraindicaciones. A pesar de los avances en este campo, la mayoría de la gente sigue uniendo a la mesoterapia con infiltraciones intradérmica con agujas y pinchazos, sin embargo cada vez resulta más habitual su práctica sin infiltración, por vía  percutánea  a través de la piel, mediante sonoforesis (energía ultrasónica), electroforesis (limpulsos eléctricos) o luz pulsada.

 Es importante informarse muy bien antes de seguir un tratamiento de mesoterapia porque como sucede con todos los tratamientos de éxito existen muchos imitadores y profesionales poco recomendados. 

Como la forma de aplicación del tratamiento es sencilla, el secreto está en la tecnología o en la calidad de los aminoácidos que se aplican y que resultan difíciles de identificar a una persona común por lo que habrá que acudir a clínicas y profesionales de toda garantía y esto no corresponde siempre con la fama de los mismos

También existen multitud de productos específicos para combatir la celulitis de forma externa pero estos solo resultan eficaces si se aplican con constancia y sin saltarse las recomendaciones. Os señalamos los que nos parecen más eficaces.

 

   Kephaslim es un revolucionario principio activo, exclusivo de los laboratorios Germaine de Capuccini, que imita de forma eficaz y selectiva la acción lipolítica que acelera la combustión de grasas localizadas en nuestro cuerpo, una característica muy apreciable, si tenemos en cuenta que aproximadamente el 85% de las mujeres se ven afectadas por la indeseable “piel de naranja”. Este tratamiento combina las propiedades del Kephaslim® con un placentero masaje reductor. El masaje se convierte así en el protagonista de este tratamiento ya que los productos se aplican uno tras otro hasta su total absorción por la piel, y sin necesidad de retirarlos con esponjas o duchas. De esta forma, el tratamiento Lipo-Stock resulta especialmente cómodo y agradable para el cliente.

Número de sesiones recomendadas: entre 8 y 10. Precio aproximado por sesión: 36 €. Duración aproximada de cada sesión: 1 hora

 

Roc ha puesto en el mercado su último producto destinado a combatir la celulitis, Retinol Anticelulítico Triple Acción. Gracias a la acción del Retinol, la combinación de la Glicerina y la Manteca de Karité, dos activos con intensa actividad hidratante, y la asociación de la Cafeína, el Esculósido, la Centella asiática y la Carnitina, este producto reduce la celulitis, reafirma la piel e hidrata intensivamente.

 

Basados en un trío de activos 100% vegetales, Yves Rocher presenta los nuevos tratamientos Spa Energie Vegétale. Esta nueva línea formada por cuatro productos reductores y dos tonificantes, ofrece una respuesta al problema de la celulitis gracias a la combinación de la Theophilina, el Ginseng y la Andiroba, que aumenta la actividad energética celular y realza la utilización de las reservas del cuerpo.

 

La firma de cosmética Oriflame apuesta esta temporada por el Gel Anticelulítico Problem Solvers. Una combinación de Bupléurum falcatum, Cafeína y Co-Enzima A, que rompe el tejido graso y ayuda a eliminar el exceso de grasa almacenado en las células, mejora la firmeza de la piel y reduce la aparición de la piel de naranja.

 

Los Laboratorios Arkopharma renuevan la imagen de su línea Mincifit con un nuevo producto anticelulítico, una espuma fría de efecto hielo. Este efecto frío y efervescente disuelve la celulitis y favorece la descongestión de los tejidos. Para conseguir este resultado asocia la eficacia del Hodeol con otros activos vegetales que combaten la celulitis como la cafeína, la Vellosilla, la Reina de los Prados, la Kigelia africana y el Mentol.

 

Ante la demanda cada vez más exigente por parte de las mujeres, el Cellu M6 Keymodule i, del grupo LPG, aporta una solución específica para cada problema de la silueta. Los resultados de este tratamiento son: 

  • Devuelve la sensación de libertad a la piel.

  • Mejora la circulación

  • Moviliza y modela.

  • Estira, Levanta y relaja.

 

El frasco dosificador Ligne Pure de Yves Saint Laurent contiene una emulsión fluida para adelgazar que se concentra en un punto estratégico: la entrada de las grasas en el adipocito, donde se origina la celulítis. Pretende reducir la acumulación de sebos al mismo tiempo que aumenta su eliminación, contribuyendo a desinflamar y reafirmar los tejidos congestionados. Los resultados se hacen visibles la primera semana. Permite vestirse acto seguido. Para obtener los mejores resultados es aconsejable utilizarlo por el día y por la noche.

El gel anticelulítico Lift Minceur Anti-capiton de Clarins permite eliminar el exceso de grasa y favorece la circulación. Actúa globalmente contra la piel de naranja gracias al componente del ácido GMP Cíclico, que activa la lipólisis existente de forma natural en el adipocito. Está enriquecido con un derivado de silicio para reafirmar y tonificar la piel, y con extractos de algas para hidratarla y revitalizarla. Suprime el acolchado y disminuye la instalación de la nueva grasa.  

Los productos Mincifit llevan una molécula activa que es el Hodeol, el cual por mecanismos enzimáticos aumenta las concentraciones de CAMP, una molécula que actúa como regulador directo de la lipólisis. Mediante este sistema la grasa acumulada en los adipositos se moviliza y elimina. Con las 12 unidosis y el gel reductor se conseguirá un tratamiento global: de ataque y de continuación. En 24 días se puede llegar a perder 1 centímetro de contorno.